Ha llegado el gran día. El príncipe Federico de Dinamarca celebra una gran fiesta para conmemorar su 50º cumpleaños, invitando a representantes de las principales monarquías europeas. El desfile de reyes y reinas se espera como agua de mayo, habiendo llegado ya a Copenhague los de Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Suecia.

El despliegue se espera muy importante, organizando una cena de gala que ha generado mucha expectación. Una de las causantes de este alboroto ha sido, de hecho, la reina Letizia. A Zarzuela llegó el cartero con la invitación real hace semanas, pero la monarca habría hecho todo lo posible para declinarla y no asistir. La Casa Real española no tendrá, pues, representación. ¿Y este feo, por qué?

Pues como decíamos es Letizia quien vuelve a generar polémica. La familia real griega ha llegado a Dinamarca en bloque, estando presente Marie Chantal. Y que la prima del rey Felipe aceptara la invitación habría sido la causa por la cual Letizia habría decidido no ir, para no encontrársela.

Recordamos que esta enemistad se deriva del mensaje que escribió la griega en Twitter criticando abiertamente a la Reina española, diciendo que al despreciar Sofía había demostrado cuál era su verdadera cara. Este comentario no habría gustado nada Letizia, señalando a Chantal como su enemiga principal.

Marie-Chantal Gtres

GTRES

Ambas estuvieron invitadas al cumpleaños danés, con lo que podían encontrarse por primera vez después del cabreo. La expectación habría sido máxima, estando todas las miradas centradas en cómo se saludaban... eso si llegaban a hacerlo.

Pero no, Letizia no quería más escándalos y decidió que la mejor opción sería declinar la invitación. Pero claro, necesitaba una excusa... Y por eso anunciaron que Felipe y ella presidirían el mismo día un acto en Logroño con motivo del día de las fuerzas armadas. Pues sí, allí que han ido: apareciendo la Reina con una sonrisa enorme gracias a haberse salido con la suya.

Letícia forces armades  EFE

EFE

Para el desfile ha optado por repetir un abrigo de estampado floral en rosa que lució hace sólo un mes, cuando recibió al presidente de México y la primera dama. Se trata de un modelo estilo gabardina de Carolina Herrera con dos hileras de grandes botones. El pelo se lo ha recogido en un moño bajo, maquillándose los labios en rosa y luciendo unos pendientes del mismo tono. Con respecto a los complementos, ha llevado unos zapatos de tacón en rosa palo y un clutch de la misma tonalidad.

Letícia fuerzas armadas 2 EFE

EFE

letícia fuerzas armadas 3 casa real

letícia fuerzas armadas 4 casa real

Casa real

Mientras, en Dinamarca la familia real ha posado en el balcón presidencial para ir abriendo boca. Destacando, sobretodo, el vestido fúcsia de la Reina que ha restado protagonismo a su nuera.

família reial danesa  GTRES

GTRES

¿Cómo irá vestida Marie Chantal a la fiesta de cumpleaños? ¿Se pronunciará sobre la pelea con Letizia?