¿Cómo hay que vestir en casa confinados si tenemos una vídeollamada? Esta pregunta se la hace medio planeta y muchos recurren a especialistas. En España el look más observado es el de la reina Letizia. Y para tapar el escándalo de corrupción está manteniendo cierta actividad: videoconferencias fotografiadas y difundidas por Zarzuela. La prensa se entretiene en el nuevo look del martes:

leticia confinada 1 CR

Casa Real

En diarios monárquicos como La Razón escriben "Un look idéntico al de día pasados, traje y camiseta debajo, sin maquillar y con la melena suelta. Unos básicos imprescindibles para estos días de teletrabajo". Vanity Fair prefiere "Doña Letizia ha optado por la sobriedad del traje sastre pero ha querido ponerle una nota de color con un jersey de cuello cisne en tono coral —por aquello de la nieve primaveral de las últimas horas".  Cursi hasta decir basta. ¿Qué hace en casa con jersey de cuello alto? El estilista hace vacaciones, la maquilladora no porque maquillada sí que va.

leticia confinada 2 CR

C. R.

Letizia toma notas a mano, como hace años, y mantiene el rictus serio que la caracteriza. Con este look clásico parece una señora mayor que se arregla para las visitas. Cuando menos su despacho es moderno. La oficina de su marido sigue siendo un horror salido de 1900. Toda la decoración, la madera, las réplicas de carabelas en las estanterías y las espadas lucen como en un anticuario. Ella opta por una sala más moderna, blanco nuclear. El contraste es brutal y deja en muy mal lugar al obsoleto Felipe VI:

leticia confinada 3 CR

leticia confinada 4 CR

C. R.

El detalle más repugnante es el de las uñas, que no se pinta y otro digital Vanitatis explica por qué: "El esmalte brilla por su ausencia.  Sus uñas jamás están vestidas. Ni siquiera con esmalte a modo de protector. A menudo, las uñas de la Reina están rodeadas de pequeñas pielecillas, los llamados pellejos". Felipe en un museo i Letizia en un OVNI. 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat