Septiembre es época de vuelta al cole. Mientras en España los niños van tarde, en torno al 12 de septiembre, en Europa empiezan con el final de agosto. Las diferente casas reales acompañan a los príncipes y princesas y la reina de los belgas ha decidido hacerlo como los súbditos belgas: a pie, sin escolta ostensible y por la calle muy natural. Las imágenes de Matilde de Bélgica contrastan con las medidas de hiperprotección de Leonor que en España gustan a la reina Letizia. Cualquier comparación deja en ridículo a la mujer de Felipe:

matilde belgica hijo GTRES

GTRES

Matilde tiene muchas coincidencias con Letizia: es reina consorte, el marido se llama Felipe y tiene una hija llamada Leonor. La reina belga acompaña este lunes al cole al hijo mediano, Emmanuel, que también nació, como Leonor de España, en el año 2005. Pero en vez de ir a la escuela con un hijo de 13 años en coche blindado y cerrado sin enseñarlo, el pequeño príncipe Emmanuel camina con la mochila por la calle con su madre, y sólo una decena de metros atrás se ve un guardaespaldas muy discreto. Comparen la llegada de un heredero y otra:

matilde belgica emmanuel gtres

matilde belgica cole heredero GTRES

GTRES / septiembre 2019

elionor primer día escuela 2018 GTRES

GTRES / septiembre 2018

Once de septiembre de 2018. Letizia y Felipe, las niñas blindadas, ni una foto para la prensa de las hijas entrando en la escuela, sólo de Letizia poco maquillada. Un desastre de proyección pública. Alguien le tiene que recordar a la reina de España que la Corona es imagen y sin imagen la Corona no sirve para nada. Primer día de escuela en Europa y la primera lección la ha recibido Letizia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat