Hoy es un día frenético para la familia real. Leonor ha presidido de nuevo los premios Princesa de Asturias, como todos los años desde hace siete años, en sustitución de Felipe VI y Letizia. No obstante, los monarcas todavía continúan asistiendo a la gala, y es que aunque la futura heredera ya es mayor de edad no quieren dejarla sola con tanta responsabilidad. Todavía la ven “demasiado verde”, debido a su formación militar no ha tenido el suficiente tiempo para prepararse a conciencia como requiere un evento de estas características.

Letizia habría pedido a Felipe VI que la reina Sofía no acudiese a este acto. Siempre ha sido una habitual y nunca ha querido perdérselo, ni cuando era el rey el protagonista, ni ahora su nieta. Le ha molestado que su nuera siempre quiera apartarla de Leonor y Sofía. El monarca se siente muy disgustado con su mujer. Ahora mismo la exmonarca no está en su mejor momento, su estado anímico está por los suelos y estos actos institucionales con un gran carácter familiar son lo que más le conviene. Ella siempre ha sido una mujer muy tradicional, familiar y religiosa.
No figuraba su presencia en la agenda institucional, aún así la reina Sofía ha sorprendido con su reapareció en los premios Princesa de Asturias llevándose todos los halagos por su elegancia con un ‘look’ de traje chaqueta en color blanco marfil.
La reina Sofía y Letizia se muestran sonrientes ante las cámaras, pero distanciadas en el interior del teatro
Como se podía ver en el rostro de ambas, Letizia estaba muy incómoda con la presencia de la reina Sofía en la gala. No obstante, por los comentarios de todos los años y por petición del monarca, la reina se ha comportado y ha mostrado signos de complicidad con su suegra.
Leonor y Sofía han ayudado a su abuela a bajar las escaleras del hotel La Reconquista, en Oviedo. A sus cerca de 90 años mantiene una buena movilidad pero se hace mayor y hay cosas que ya le cuestan más. Por este motivo ha contado con el apoyo de sus nietas.
Al bajar del coche, la reina Sofía se ha mostrado muy cercana a Letizia. Han mostrado momentos de complicidad entre ellas. Abrazándose de la cintura y sonriendo ante las cámaras para negar cualquier tipo de habladurías de los medios de comunicación.
