Desde que Casa Real se vio en la obligación de exiliar a Juan Carlos I a Abu Dabi ha hecho un acto de trasparencia. Ahora todos los gastos se pueden consultar, están al alcance de todos los españoles. Y más allá de los sueldos de cada uno, Zarzuela está haciendo grandes esfuerzos para rebajar dinero en sus cuentas y que la manutención de la corona sea menor.

Letizia, por ejemplo, repite muchas de sus prendas para los actos institucionales. No es una reina de estrenar ropa en cada una de sus apariciones, que al año son cientos. Combina prendas nuevas con otras antiguas, incluso repite ‘looks’ sin ningún tipo de problema. Tampoco gasta mucho dinero en ropa porque confía en diseñadores españoles y en marcas ‘low cost’, como las del grupo Inditex. Algunas de sus prendas también son un regalo por parte de las marcas o de los diseñadores. Lo mismo sucede con Leonor y Sofía. Ya que sus apariciones son menores, intentan que no repitan estilismo, aún así también confían en marcas económicas.
Letizia pide sus vestidos de alquiler
Como gran novedad en estos últimos años, para eventos tan especiales como los princesa de Asturias, Leonor, Sofía, Letizia, incluso Felipe VI han utilizado una técnica más económica que comprarse una prenda de ropa que tal vez no vuelven a usar en su vida. Se trata del alquiler de vestidos y trajes. Hay muchas tiendas o showrooms, donde se pueden alquilar prendas de lujo y muy elegantes a un precio muy económico. Son prendas que suelen alquilarse fundamentalmente para bodas. Las personas saben que solo la van a usar una vez y no quieren gastarse mucho dinero para luego que se quede criando polvo en el armario.
El vestido de Letizia del año pasado en los Premios Princesa de Asturias lo alquiló a la empresa española Lend the Label, un diseño de la firma británica Roland Mouret. Eclipsó a todos los presentes y nadie se percató que ese vestido había sido alquilado y que lo podía lucir cualquier otra persona.
En otras ocasiones ha optado por reciclar sus atuendos. Lo mismo sucede con Leonor y Sofía, para ellas, que aún están en crecimiento y la ropa se les hace pequeña y no pueden volverla a utilizar,
