Letizia bloqueó su agenda institucional para no tener ningún compromiso que le prohibiese acompañar a su hija pequeña a su nueva etapa. La infanta Sofía se instaló el pasado fin de semana en una residencia de estudiantes en el barrio de Chido, Lisboa, para iniciar su etapa universitaria. El pasado mes de mayo cerró su etapa escolar en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales donde también estudió Leonor. Sin embargo, Sofía no seguiría los pasos de su hermana mayor. Ella no será la futura Jefa de Estado y por tanto Casa Real confirmó que no sería necesario que realizase la formación militar obligatoria. Aunque ya está instalada en la residencia de estudiantes, la infanta iniciará las clases oficialmente el próximo lunes 21 de septiembre. La reina la acompañó durante este fin de semana para conocer en profundidad la residencia, el centro universitario, la restauración que se ofrece y las comodidades que tienen a su disposición. La monarca ha sido quien ha ordenado que se cambie a su hija de habitación porque la que se le había concedido daba justo a otros pisos, y las habitaciones no tienen cortinas. Se debe garantizar su seguridad y privacidad.

infanta sofia con sus nuevos compañeros
infanta sofia con sus nuevos compañeros

La infanta Sofía ha sentido mucha vergüenza de Letizia. Como el resto de alumnos es totalmente nueva, y lejos de hacer amistades, su madre la ha separado de todas ellas. No sabía donde esconderse. Los 150 alumnos que cursarán Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Forward College como ella se han visto las caras en la denominada “semana de introducción” que durará hasta el próximo 19 de septiembre. El lunes 21 de septiembre empezará el curso con total normalidad.

La infanta Sofía realiza la semana de introducción para conocer a sus compañeros 

La propia universidad, con el permiso de Casa Real, ha compartido algunas imágenes de este primer día de introducción, en el que se puede ver a la infanta Sofía. Ahora mismo algo desubicada y sin grandes amistades.

La universidad ha propuesto varios juegos para romper los nervios entre los alumnos y que puedan conocer mejor antes de iniciar las clases. “Nuestros alumnos estás aprendiendo la importancia de trabajar en equipo”, escribían desde su perfil en Instagram. Asimismo, también recibieron clases sobre la historia de Portugal, para conocer un poco más sobre la que será su nueva casa este año.

En todo momento a la infanta Sofía se le ha visto cómoda atendiendo a las conversaciones y participando en los juegos con el resto de sus compañeros. Siempre muy discreta y con mucha cautela.

La infanta Sofía no estará presente en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre con su hermana Leonor, pero tendrá vacaciones escolares del 27 de octubre al 2 de noviembre coincidiendo con el cumpleaños de la princesa.

infanta sofia con sus compañeros
infanta sofia con sus compañeros