Los reyes han disfruta de unas vacaciones en Mallorca y en un lugar desconocido, como todos los años, junto a sus dos hijas. Este lunes 29 de agosto Felipe VI y Letizia recuperarán su agenda, mientras que la princesa Leonor ya ha regresado este fin de semana a Gales para cursar el segundo año de Bachillerato Internacional. Por otro lado, la única que todavía descansa una semana es la infanta Sofía, no empieza las clases en España hasta el próximo miércoles 7 de septiembre.

Tanto su hermana como sus padres la acompañarán hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas, no obstante, la princesa Leonor cogió el vuelo sola, o casi. Le acompañaron dos escoltas que estarán con ella los próximos meses. Siguen todos sus pasos muy de cerca para garantizar su seguridad, tanto en el centro educativo como fuera de éste. Duermen en otras habitaciones cerca de ella. Es una vigilancia prácticamente las 24 horas del día.

La hermana de Sofía empieza este año con muchas ganas. Ya conoce el colegio y a sus compañeros. Además, este año tendrá que recibir a otros alumnos y enseñarles el centro.

Leonor EFE
Leonor EFE

Leonor empieza las clases con muchas ganas 

"Se marcha con muchas ganas de volver a ver sus compañeros, pero consciente de que va a ser un curso en el que va a tener que trabajar muchísimo. Aunque ella es tan responsable y trabajadora que seguro que lo hará genial", ha dicho una persona del entorno familiar a El Español. "El primer curso le ha ido genial. Ha sacado buenas notas y está contenta. Echa de menos su casa, sobre todo a su hermana, pero está feliz con sus compañeros y amigos que ha hecho en el colegio, se ha adaptado de maravilla", asegura.

Princesa Leonor : EFE
Princesa Leonor : EFE

A pesar de esto, la misma fuente asegura que su madre, doña Letizia, está más preocupada este año: "Los estudios son lo más importante para ella pero sus obligaciones institucionales aumentan y teme que sea demasiada carga para Leonor, porque su nivel de autoexigencia es muy alto", ha comentado.

Por este motivo, desde Casa Real intentan cuadrar la agenda de Leonor con su calendario escolar. Los premios Princesa de Asturias se retrasan para no interferir en sus estudios. Se celebrarán a finales de octubre coincidiendo con sus vacaciones de otoño.

"Ella está deseando asistir a los actos que hay preparados. Está feliz con esa idea, es algo que su padre le ha enseñado, el deber que tiene. Este otoño está completamente planeado para que pueda compaginar sus estudios y sus obligaciones en España sin mucho estrés", desvela esta misma persona.