Leonor regresó a España tras el fin del primer curso de Bachillerato en el UWC del Atlántico en Gales. La joven recuperó algunos de sus compromisos profesionales como princesa de Asturias y se marchó de vacaciones con sus padres y su hermana Sofía. Felipe VI y Letizia se dejaron ver junto a sus hijas por Mallorca, como es habitual. Y como también es costumbre, estas dos últimas semanas del mes de agosto han viajado a un lugar totalmente secreto.

Después de dejarse fotografiar por las calles de Mallorca, ahora buscan tranquilidad y privacidad. Por este motivo intentan proteger al máximo su destino de vacaciones. Nunca trasciende a la prensa. Es todo un misterio. Aunque sabemos que siempre viajan a destinos bien comunicados con la capital de España por si en algún momento sucede algo de gravedad y tienen que paralizar sus vacaciones como sucedió con los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona.

Leonor EFE
Leonor volverá el 26 de agosto a Gales. Foto: EFE

Aunque no hay pruebas gráficas de ello, se descubrió el destino de los Reyes en algunos años concretos. Por ejemplo, en 2010 estuvieron en el Algarve. Algún año también han visitado Croacia y Turquía. Y en Italia la Costa de Salento. El verano de 2017 bordearon la Costa Francesa. "Se trata de un asunto de carácter privado del que no tenemos constancia. Es que no lo sabemos. No está en agenda, no nos compete", declaran desde Zarzuela. Solo Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno es quien conoce el destino exclusivo de los Reyes por cuestiones de seguridad.

No obstante, este fin de semana los reyes volverán a Madrid porque la reina Letizia recupera su agenda el 29 de agosto y la princesa Leonor debe regresar a Gales el 26 de agosto para cursar el segundo curso de Bachillerato.

Leonor Mallorca EFE
Leonor en Mallorca EFE

La fotografía más buscada este verano 

Y en estas vacaciones las fotografías de la reina Letizia ya no generan tanto interés como el de sus hijas. La princesa Leonor es ahora mismo la mujer más buscada por la prensa. El pasado mes de abril se descubrió que la joven trajo a un amigo a casa durante las vacaciones de Semana Santa, algunos medios se aventuraron a ponerle el apodo de novio. Un joven alto, de pelo ondulado y moreno y con nacionalidad estadounidense y brasileña.

"La imagen de la futura reina de España de la mano junto su supuesto novio dándose un beso en sus vacaciones privadas es en la actualidad la instantánea más deseada y por la que se podrían pagar cifras astronómicas. No son las cantidades de antes, pero yo valoraría el reportaje en 100.000 euros", desvela a este periódico el famoso reportero gráfico Diego Arrabal.