El pasado lunes 1 de septiembre Leonor inició su último año de formación militar, en este caso con el ejército de aire en la Escuela del Aire de San Javier, Murcia. La heredera al trono necesita las tres condecoraciones de los ejércitos para obtener el rango más alto de las Fuerzas Armadas, será la primera mujer en ostentar ese título. Ha llegado a las instalaciones militares en calidad de alférez, pero se marchará como teniente. Se ha incorporado junto a los alumnos de cuarto curso en las mismas condiciones.

Elionor i Sofia
Leonor y Sofía

Casa Real publicó algunas imágenes donde se la ve firmar el libro de honor, saludar a sus compañeros o lucir por primera vez el uniforme azul del Ejército del Aire, con casaca de botones dorados, cuello cerrado y cordón dorado con la estrella bordada en los puños. Combinado con pantalón azul aviación, guantes blancos y gorra de plato. Además, ha lucido las condecoraciones al Mérito Naval y al Mérito Militar, tras su paso por Marín y por Zaragoza, y la galleta identificativa bordada en la que se lee Borbón Ortiz en letras blancas sobre fondo azul.

Después de su presentación y la firma del libro de honor, la hermana de Sofía se cambió el uniforme y se puso el mono verde de piloto con el que recorrió la base hasta llegar a un PC-21 Pilates, donde se subió a bordo y realizó algunas fotografías. Estos son los nuevos aviones de entrenamiento, pero por ahora, la princesa no subirá a ellos, sino a un simulador, porque no está preparada y tiene bastante fobia a las alturas desde pequeña. Es la formación más complicada y un gran reto para ella.

Leonor iniciará su formación en un simulador CBT con la cabina del Pilates

El curso comenzará con un simulador CBT, ya se empieza a hacer un trato de favor sobre ella, algo que Casa Real siempre ha negado. Este simulador replica la cabina del Pilatus con una visión de 180 grados y ofrece al alumno la experiencia similar a pilotar. La princesa se entrenará con el equipo de a bordo, que pesa siete kilos.

Con el simulador podrá experimentar una situación real de emergencia sin necesidad de moverse del hangar y sufrir cualquier contratiempo. La seguridad de Leonor es lo primero. En el momento de realizar el primer vuelo nunca estará sola, ya que irá acompañada de un instructor. En esta fase, compaginará el simulador con el pilotaje hasta que complete entre 50 y 60 horas en cada uno de estos entrenamientos. 

Elionor al Pilatus
Leonor en el Pilatus