Felipe VI, Letizia y Leonor se llevan de nuevo los aplausos de un pueblo. La Casa Real española ha sabido hacer los cambios necesarios para no acabar sus días en el exilio. La estrategia que han seguido con la princesa ha funcionado, y es que ahora mismo es una de las más queridas. De hecho, la hermana de Sofía recibe la máxima puntuación por parte de los ciudadanos. Hay una gran confianza en ella y el futuro de la corona estaría más que garantizado. Este fin de semana se ha convertido en la princesa de Viana, un título que añade al de Girona y de Asturias. En este primer acto oficial de la temporada ha estado acompañada por sus padres, que se han mostrado muy orgullosos del gran crecimiento de su hija. La joven ha dejado por unos días su formación en la Escuela del Aire de San Javier donde cursa el último año de su formación militar. Una vez finalizado este año recibirá la tercera y última condecoración con la que obtendrá el máximo rango de las Fuerzas Armadas.

Letizia en Navarra
Letizia en Navarra

Leonor ha tenido serios problemas en este último año y es que es uno de los más complicados para ella debido a su fobia a las alturas. En esta ocasión no va sentada en un avión privado, sino que es ella misma quien pilota aviones de combate. Por ahora la princesa solo ha recibido clases teóricas y en un simulador hasta que esté preparada para volar, lo hará siempre de la mano de un instructor porque la primera medida es garantizar la seguridad de la futura reina de España. La hermana de Sofía acude a psicólogos para vencer este miedo.

Letizia quiere conocer a los compañeros de Leonor 

Como todos los años, Letizia ha ejercido un control muy excesivo. La monarca siempre se preocupa mucho por sus hijas y no quiere que cualquier problema complique la buena imagen que tienen los ciudadanos de ellas. Ahora mismo son muy jóvenes y se encuentran en la peor etapa para la corona. Lógicamente, como cualquier otra persona de su edad empiezan a descubrirse y a vivir la vida con amigos y parejas. La seguridad de Casa Real tiene que hacer muchos más esfuerzos.

Letizia ha pedido informes sobre cada uno de los nuevos compañeros de Leonor, los alumnos de cuarto curso de la Escuela del Aire de San Javier con los que compartirá todo el año. Quiere saber quién son y a que familias pertenecen, además de saber si tienen algún antecedente.

La reina no quiere malas compañías para su hija. De hecho, no es la primera vez que le realiza un test antidrogas para comprobar que todo está en orden. “Ha pedido que le hagan un test de drogas”, dicen fuentes cercanas a Zarzuela, tanto a la princesa como a sus compañeros. Ya no se fía de nadie, por suerte en el ejército la joven tiene mayor libertad.

leonor viana
leonor viana