Leonor ha terminado su formación militar con la Armada con éxito. Reconoce que ha sido su año más complicado. Ya solo le queda un curso más para finalizar esta etapa y poder iniciar una nueva en la universidad pública de Madrid. A finales del mes de agosto se trasladará a la Escuela Aérea y Espacial de San Javier, en Murcia. Tendrá poco más de un mes de vacaciones, y esta semana ya tiene un compromiso institucional junto a su hermana Sofía. Ambas entregarán los Premios Princesa de Girona. El pasado miércoles recibió la Gran Cruz al Mérito Naval a manos de Felipe VI.

Felipe VI y Leonor se funden en un abrazo
Felipe VI y Leonor se funden en un abrazo

Poco a poco su agenda está más cargada de compromisos institucionales. Cada vez serán más y deberá acostumbrarse a esta situación, pero por ahora sus padres no quieren sobreexponerla porque quieren cuidar mucho su imagen para el futuro. La princesa está inmersa en su formación para convertirse en la futura Jefa de Estado. Durante los últimos meses se la ha podido seguir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, pero ha estado completamente desaparecida de la agenda institucional.

Leonor deberá ir con sus padres a Palma de Mallorca para las tradicionales fotografías en Marivent y en algunas localidades de la isla. Además, es muy probable que la princesa compita con su padre en la Copa del Rey de Vela tras aprobar su formación militar con la Armada, o incluso compita contra él. Así que tendrá poco tiempo libre.

Leonor no quiere quedarse en casa para no aguantar a Letizia 

No obstante, como ya sucedió el año pasado, Leonor quiere pasar unos días de vacaciones con sus amigos, algunos de ellos de la Escuela Naval de Marín, donde se encontraría su actual pareja, con la que se le podría ver por Palma de Mallorca.

Letizia no estaba muy de acuerdo. Tenía ganas de pasar tiempo con su hija después de seis meses sin poner un pie en Zarzuela. Ha aprovechado el fin de semana antes de los Premios Princesa de Girona para escaparse en un lujoso yate con ellos. Es la única forma para tener mayor privacidad y discreción, aunque está harta de barcos después de su aventura con la Armada.

También ha aprovechado para ir a Gales y visitar a algunos de sus compañeros del internado, y pretende viajar en algún momento del mes de agosto a Nueva York para reencontrarse con Gabriel, su expareja y una persona que no saldrá nunca de su corazón.

Sofia y Leonor en La Casona de Jovellanos, con la dueña, Luisa Acera / Instagram
Sofia y Leonor en La Casona de Jovellanos, con la dueña, Luisa Acera / Instagram