Leonor está centrada en su formación como futura reina de España. En tan solo unas semanas culminará su segundo año de formación militar, en esta ocasión con la Armada. Ya solo le quedará el ejército de aire, en Murcia, para recibir las tres máximas condecoraciones, como Felipe VI, y poder convertirse en jefa de Estado, aunque para eso todavía le faltarán años. Su siguiente paso será ir a la universidad y formarse, previsiblemente si sigue los pasos de su padre, se graduará en Derecho. También estudiará un máster en Estados Unidos. Y será justo después de todo esto cuando empiece a tener funciones institucionales en la corona y hasta un sueldo por sus labores. Será una implicación al 100%.

La princesa Leonor en el Blas de Lezo / Casa Real
La princesa Leonor en el Blas de Lezo / Casa Real

La princesa se despidió en Nueva York de sus compañeros en Elcano y su aventura recorriendo toda Latinoamérica. Sus compañeros navegan durante tres semanas hasta Gijón, mientras tanto ella ha pasado unos días en familia en Madrid y ahora pasará dos semanas en la fragata Blas de Lezo, donde ya no es guardiamarina, sino oficial.

Leonor se ha desvinculado totalmente del apellido Borbón porque Letizia no ha querido que tenga contacto con su familia paterna, por lo menos públicamente. De hecho, hace más de cinco años que no hay una fotografía de Juan Carlos I con la princesa, aunque el exmonarca ha visto a su nieta en algunas ocasiones. Lógicamente estuvo invitado al cumpleaños de la mayoría de edad de la princesa. También se volvieron a ver en la Escuela Naval de Marín, aunque fue un acto privado que Casa Real no quiso que se mostrase, para ello la acompañaron Felipe VI y Letizia.

Felipe VI y Letizia han prohibido a Leonor ver a Juan Carlos I 

Juan Carlos I ha querido estar cerca de su nieta porque se siente muy orgulloso de ella al seguir sus pasos, querría aconsejarla y verla crecer profesional y personalmente, pero sus padres no dejan que coincidan. Leonor estuvo la semana pasada en Madrid tras despedirse de sus compañeros en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y antes de iniciar su etapa en la fragata del Blas de Lezo el pasado sábado en canarias. El emérito también viajó a España el pasado viernes, aunque tuvo que irse a Sanxenxo porque el rey no dejó que su padre pusiese un pie en Madrid.

Siempre dicen que Letizia ha apartado a sus hijas de Juan Carlos I, pero Leonor ya es mayor de edad, a pocos meses de los 20 años, y tampoco muestra ningún interés en ver a su abuelo paterno. Ya le han educado así y está centrada en su formación como futura reina.

Juan Carlos I pidió a Felipe VI coincidir con su nieta en República Dominicana, pero justo después de la demanda del emérito a Miguel Ángel Revilla, eso era impensable. No es el momento.

Juan Carlos de regata / Gtres
Juan Carlos de regata / Gtres