Este mes de octubre Leonor cumplirá 20 años, lo hará a punto de finalizar su formación militar obligatoria como futura Jefa de Estado. Tres años muy complicados que desea finalizar. Ella no quería pasar por el ejército pero sabía que era su deber, como hicieron Felipe VI y Juan Carlos I. El próximo año será la primera mujer en recibir la mayor distinción de las Fuerzas Armadas. A partir de ese momento ya podrá ser la heredera al trono, no obstante eso es algo que no llegará tan rápido. Felipe VI y Letizia no quieren sobreexponer a su hija y prefieren que se centre en sus estudios. Al finalizar la etapa militar iniciará la formación universitaria. Probablemente estudiará en la universidad pública de Madrid, Derecho y Relaciones Internacionales, como su padre. También hará un máster en Estados Unidos, y cuando finalice toda esta etapa se pondrá en unos 30 años aproximadamente, cuando empiece a ejercer sus funciones al 100%. Los reyes dejarán unos años para que se curta y forme una familia.

Los reyes han conseguido que Leonor sea la persona más querida de la corona. Consigue un gran aprobado por parte de la ciudadanía, por encima de Felipe VI y Letizia. Parece que el futuro de la institución está más que garantizado. Su estrategia de apartarla de los Borbón habría funcionado.
Letizia quiere que Leonor se somete a una rinoplastia para no parecerse a los Borbón
Cada vez son más actos en los que participa y se lleva todas las miradas, de hecho las veces que aparecen madre e hija le quita todo el protagonismo a Letizia, algo que no le gusta. Ella misma fue quien quiso apartarla de los Borbón y aún se le ocurrió algo mucho más fuerte. Cuando cumplió la mayoría de edad, hace dos años, la intentó obligar a hacerse unos retoques estéticos, especialmente en la nariz, para que su físico tampoco se relacionará con el emérito.
Letizia se escudó en unos pequeños problemas respiratorios que padece Leonor por la desviación del tabique nasal, como le sucedió a ella. La reina confesó que la rinoplastia es la única operación a la que se sometió y lo hizo por salud. Es la excusa para la princesa, la salud.
La reina se cuida mucho la piel con su médico estético de confianza, al que acuden también sus hijas, pero de momento no se han hecho ningún retoque estético. La monarca se pone bótox y ácido hialurónico, una práctica que le ha recomendado a la princesa.
Es cierto que desde Casa Real ya se encargan personalmente de retocarle la nariz pero con photoshop. Según Letizia es algo que la afea.
