Leonor estrenó el pasado fin de semana nuevo título. Después de convertirse en princesa de Asturias, título heredado de su madre, y de Girona, ahora es princesa de Viana, en homenaje a Navarra. La hermana de Sofía cautivó de nuevo a los españoles con su presencia. Siempre elegante y muy cercana. Felipe VI y Letizia habrían hecho un gran trabajo en su estrategia de reformular la corona tras las pifias de Juan Carlos I. La corona pendía de un hilo hace una década, pero parece que ahora está más sana que nunca y tiene un largo recorrido. Leonor es la que consigue una máxima puntuación, aprueba con nota, como también lo hacen su madre, seguido de su hermana y después su madre. El único que suspende es el emérito que ya no pertenece ni tan siquiera

Leonor navarra
Leonor navarra

La princesa está inmersa en su último año de formación militar con el ejército de aire. Una vez finalice sus estudios recibirá el mayor rango de las Fuerzas Armadas que hasta ahora solo ostentan hombres, su padre y su abuelo. A partir de ese momento ya estará preparada para asumir el trono, aunque ese momento no llegará por ahora. A la hermana de Sofía le queda un largo recorrido.

Para ella la formación militar no es fundamental, no obstante, sabe que es su deber y realiza todas las actividades con el resto de sus compañeros, aunque en ocasiones ha tenido que retirarse porque no estaba al mismo nivel, le faltaba preparación física.

Como ya adelantamos hace un mes, Leonor realizará clases teóricas, las alternará con matemática, física o navegación área con instrucción puramente militar. En su caso, por su seguridad y porque se ha confirmado que padece fobia a volar, no pilotará ningún caza, solo entrará en contacto mediante simuladores de vuelo.

Como ha sucedido en las anteriores formación militares, con Leonor no hay ninguna excepción. Se le exige lo mismo que a sus compañeros, aunque en su caso no se vaya a tener en cuenta su rendimiento ni su nota ni tan siquiera vaya a dedicarse a ello.

El ejército ha decidido que a Leonor le acompañe una tutora como refuerzo 

En Zaragoza tuvo una tutora y parece que en San Javier también. Se trata de una teniente que ostenta el título de ser la primera mujer piloto de Eurofighter en España. Durante estos meses se convertirá en su sombra.

Ha sido el propio ejército quien ha impuesto esta medida porque esta formación es mucho más dura que las anteriores y la princesa no está al mismo nivel que sus compañeros. Es una tutora que le meterá caña para que cuando finalice el curso sea capaz de pilotar ella sola el Pilatus.

Leonor tiene mucha presión porque en muy poco tiempo debe aprender lo que sus compañeros han aprendido en cuatro años. Es mucha intensidad. Ha confesado a sus compañeros que “odia” a la teniente, aunque en broma.

Leonor montada en el Pilatus
Leonor montada en el Pilatus