Leonor es la mejor valorada de todos los miembros de la familia real. La estrategia de Casa Real ha funcionado. La han apartado de los Borbón y han renovado la imagen. Aunque está centrada en su formación para algún día convertirse en la futura reina de España, un título que parece que tiene más que garantizado, Zarzuela intenta que poco a poco sea más participativa en actos institucionales. Por ahora no tiene una agenda para ella, son actos sueltos, pero tampoco cobra un sueldo por su participación, y no lo hará hasta que finalice todos sus estudios y se dedique al 100% a la corona, casi a los 30 años.

En sus últimas apariciones, la princesa ha experimentado un cambio notable. Ha madurado y en parte no es solo a su crecimiento, también a la disciplina que le imparten en la formación militar. Pero también se ha apreciado un gran cambio en el físico. Ha pasado de niña y adolescente a mujer, y ha puesto solución a uno de sus mayores problemas estéticos y principalmente de salud.
Leonor no padecía agenesia dental, tenía los colmillos escondidos
Leonor padecía agenesia dental, que es la falta de alguna pieza dental. No le habían salido los colmillos. Sus dientes podían estar escondidos o podría sufrir esta agenesia dental, que en ese caso se le habría que haber hecho espacio y colocarle dos implantes.
Tal y como se ha producido el cambio, parece que Leonor tenía los dientes retenidos y se le han traccionado con brackets y gomas. “Primero le colocaron unos arcos seccionales solo en sus molares y premolares para hacer espacio y recolocar sus caninos. Después le abrieron una ventana quirúrgica, es decir, una pequeña ventana entre encía y hueso para colocar el bracket y traccionar esos dientes hasta la arcada. Esta tracción se puede realizar con el apoyo de gomas, micro tornillos y los propios brackets para que sea más rápida. Una vez que los caninos bajaron a la arcada, le colocaron brackets en todas las piezas para seguir alineando su sonrisa”, explica la doctora Eugenia Cervantes, de la Clínica Eugenia Cervantes.
Ahora que le han quitado los aparatos luce un cambio mucho más natural y estético. Una nueva sonrisa que cautiva y le ha cambio el aspecto general del rostro. También ha mejorado en su dicción. Algo muy importante a día de hoy con el mayor protagonismo que obtiene en los actos institucionales.
