Este es un mes clave para Leonor. La princesa estuvo presente un año más mano a mano con Felipe VI en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre. Este viernes tiene una nueva cita por la que deberá ausentarse de las clases en la Escuela del Aire de San Javier. La hermana de Sofía presidirá los Premios Princesa de Asturias, y en esta ocasión con un papel más relevante, ya que el rey ya no realizará el discurso de clausura, lo hará ella. Además, para rematar este mes repleto de compromisos institucionales para ella, el próximo 31 de octubre es su cumpleaños. La joven se alzará con veinte años. Se hace mayor y empieza a mostrarse mucho más madura.

La mayoría de edad de la infanta Sofía no pudo celebrarse por la ausencia de Leonor, pero tampoco se han celebrado públicamente ningún aniversario más. Casa Real siempre ha sido muy discreta con este asunto. No se sabe si a la benjamina de la familia, Juan Carlos I también le quiso hacer el mismo regalo que a todos sus nietos cuando alcanzan la mayoría de edad, un coche.
A Leonor, Juan Carlos I le regaló su primer coche, pero Casa Real obligó devolverlo. Cuando sus nietos cumplieron la mayoría de edad, como hizo con Felipe VI, les regaló un coche. Sin embargo, debido a su dudosa procedencia, los reyes no aceptaron el regalo del emérito, aunque a la princesa le hizo mucha ilusión.
Leonor tiene el carnet, Sofía aún no
Con su mayoría de edad, en su poco tiempo libre, Leonor se sacó el carnet de conducir. El verano del año pasado circuló por Palma de Mallorca. Ella conducía con la reina Sofía y Letizia en la parte trasera del vehículo y la infanta Sofía de copiloto. Sabemos que a su hermana también le gustan los coches, pero por ahora no se ha sacado el carnet de conducir. Este verano ella ya tenía los 18 pero no ha aparecido en coche como su hermana.
Ninguna de las dos hijas de Felipe VI y Letizia tienen coche propio para salir a dar una vuelta. Siempre se mueven en los coches ofíciales y por seguridad no conducen ellas, sino los choferes contratados por Zarzuela.
Leonor tiene muchas ganas de tener su primer coche que le de más independencia. Se desconoce el modelo de coche que le habría regalado Juan Carlos a Leonor, pero se habla de una marca cara. No obstante, el vehículo se encuentra guardado en Zarzuela a la espera de que la marca automovilística venga a buscárselo para llevárselo de nuevo al concesionario. No quieren ningún regalo del emérito.
