No es la primera vez que Leonor aparece en alguna fotografía sujetando una copa de vodka o una jarra de cerveza. Casa Real ha cuidado siempre la imagen de la princesa, ya que no quiere que nada la perjudique en su futuro reinado. Sin embargo, ella es una joven como cualquier otra y se comporta como tal. Estos meses se encuentra fuera de Zarzuela y de España con su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, una aventura que forma parte de la formación militar con la Armada. Estaba claro que la hermana de Sofía no iba a estar tranquila. En estos cuatro meses ha sentido una mayor persecución mediática, tanto que ni los escoltas han podido frenarla en muchos casos.

A sus casi 20 años por fin han aparecido las primeras fotografías de la princesa en bikini en una playa de Montevideo. Fue con sus amigos a disfrutar de una jornada de sol en su tiempo libre. Los paparazzi realizaron una trampa a los escoltas y mientras detenían a uno, el otro estaba escondido realizando las verdaderas fotografías. Los escoltas tampoco pudieron detener las imágenes de algunos anónimos. Cualquiera puede fotografiar a la princesa sin darse cuenta con un teléfono móvil en la mano. Un joven se la encontró con unos amigos en un pub de Punta Arenas, Chile, y la fotografió con una gran jarra de cerveza en la mano para ella sola. Casa Real pudo eliminar algunas fotografías como la que se destapaba que la hermana de la infanta Sofía fumaba cigarros electrónicos.
Leonor sale de fiesta como cualquier joven
A Felipe VI y Letizia no les gusta que la princesa proyecte esta imagen. Ya le han regañado en varias ocasiones por aparecer con bebidas alcohólicas en fiestas o incluso por fumar, algo que ellos no conocían. Le advierten que será la futura reina de España y debe cuidar sus formas, es muy importante, porque todo lo que haga en el presente le repercutirá en el futuro. Saben que es una adolescente, pero ella no es como el resto, y saben que eso implica una serie de prohibiciones.
No es la primera vez en su formación militar, tanto en Zaragoza como en Pontevedra, que Leonor sale de fiesta con sus compañeros. Parece que es una imagen que molesta mucho a los reyes. El monarca “quiere evitar, a toda costa, que las salidas con amigos transmitan una imagen negativa de Leonor”. El rey quiere que su hija disfrute de la vida, pero que lo haga con mucha cautela, es un consejo que le da porque él también estuvo en esa situación, y es quien más la puede entender. “Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pues los reyes también” apuntan fuentes cercanas a la Zarzuela. Estos problemas con la bebida empiezan a tener serios problemas en Zarzuela.
