Felipe VI pasa cada vez más tiempo en Zarzuela y todo tiene una explicación. El monarca está muy preocupado por la salud de la reina Sofía. Se dijo que el rey abandonó el Pabellón del Príncipe por la mala relación que existiría entre él y Letizia. Tras finalizar la convivencia decidieron vivir separados, ella en la casa familiar y él en el palacio de la Zarzuela. 900 metros de distancia en el mismo recinto. Pero la verdad es que el padre de Leonor intenta pasar el mayor tiempo del mundo con su madre, a quien quiere con locura y siente mucho dolor por los últimos acontecimientos que le ha tocado vivir.

Reina Sofía en un concierto de Pascua
Reina Sofía en un concierto de Pascua

La reina Sofía siempre ha sido una mujer infeliz por culpa de las infidelidades de Juan Carlos I. Nunca se casó enamorada, pero hizo todo lo posible por formar una familia y forjar una relación con el emérito. Él no cambió su pensamiento y la humilló y ridiculizó ante toda España. Tampoco soporta ver a su familia completamente distanciada. Desde que estalló el caso Nóos y se descubrieron muchas de las fechorías del emérito, Felipe VI cortó por lo sano y dividió a la familia en dos, les apartó a todos de la corona.

Sofía está muy triste. Según Pilar Eyre “su situación en estos momentos también es preocupante: me han contado que no duerme ni come, y llora mucho. ¡Y es que las mujeres de esta familia nunca han sido felices!”. La exmonarca ha recibido muchos golpes en los últimos años que han minado su estado anímico. Ha perdido en pocos años a los dos pilares más importantes de su vida, sus dos hermanos.

La reina Sofía, muy afectada por las duras pérdidas en su familia 

Constantino de Grecia falleció a causa de un derrame cerebral, fue algo tan rápido que la reina Sofía no tuvo mucho tiempo a despedidas ni tan siquiera a asimilar la noticia. Pocos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, a día de hoy no recuerda absolutamente nada. En sus últimas apariciones se la vio en silla de ruedas, con el rostro muy desmejorado y la mirada perdida.

La reina Sofía e Irene de Grecia cuentan con enfermeros las 24 horas del día, en el caso de Irene incluso neurólogos que le realizan un estudio de forma regular. Los empleados de Casa Real son los que están más al corriente de su estado de salud y están muy preocupados por la emérita, como le han hecho saber a Felipe VI porque la enfermedad de su hermana la está destrozado. Su estado anímico no mejora y eso repercutirá en su salud.

Felipe VI, Elena y Cristina llegaron a un pacto para entretener a la reina Sofía e incorporarla en la mayor parte de planes posibles para que piense en otras cosas.

La reina Sofía con su hermano Constantino
La reina Sofía con su hermano Constantino