Leonor terminó su formación militar con la Armada la semana pasada, una de las más duras de todas hasta la fecha, y esta semana es la protagonista de los últimos actos institucionales de Casa Real. Para este 23 y 24 de julio se han programado los Premios Princesa de Girona 2025 y los actos relacionados. La futura jefa de Estado es la encargada de presidirlos, aunque no está sola. Felipe VI y Letizia la acompañarán en estos actos, y junto a ella estará en todo momento la infanta Sofía, a quien le quieren dar la misma relevancia. Casa Real empieza a mostrar como funcionará la corona en el futuro. Aunque la infanta pueda ser más independiente, en el caso de esta nueva generación, ella no será la reina, pero jugará un papel crucial en la institución, será su gran ayuda y apoyo.

Letizia ha hecho a Leonor y Sofía a su imagen y semejanza. La reina siempre ha tenido una imagen fría y calculadora, una persona controladora, exigente consigo misma y también con los demás. La princesa y la infanta han pasado demasiado tiempo con ella y han heredado parte de su carácter en algunos aspectos.
Leonor será la futura reina de España y ya han empezado a prepararla para ese fin. Se desconoce si Felipe VI continuará en el poder hasta su fallecimiento como la reina Isabel II u optará por cederle el trono a su hija cuando esté preparada. Cuando la princesa ejerza con totalidad sus funciones, el monarca tendrá la edad de jubilación en España, pero mientras su salud se lo permita, es probable que continúe más tiempo hasta que la futura reina encuentre al heredero al trono y su relación se consolide.
Leonor es una mujer con mucho carácter y muy exigente
La princesa parece una joven muy tímida, pero tiene mucho carácter y eso lo saben bien las personas de su entorno como sus compañeros del ejército o el personal de Zarzuela. Ahora que ya es mayor de edad pone sus propias reglas y exigencias.
Leonor y Sofía ya se encuentran en el interior del Liceu de Barcelona para garantizar su seguridad y privacidad. En poco más de una hora iniciará la celebración de los Premios Princesa de Girona 2025. No solo han pedido supervisar todo y conocer a las personas que las atenderán, sino que también han pedido un reservado para ellas, por si necesitan algún momento de desconexión. Allí se podrían retocar y arreglar.
