Leonor tiene una cita muy importante este miércoles 23 y el jueves 24 de julio, es la gran protagonista de los Premios Princesa de Girona 2025 que se celebran esta tarde en el Gran Teatro del Liceo en Barcelona. Estará acompañada por la infanta Sofía, Felipe VI y Letizia. Como antesala a la gala, la familia real ha almorzado en el hotel en el que se hospedan con los patronatos y los premiados. Cada uno de los miembros de Casa Real se ocupaba de una mesa.

Los monarcas salieron con sus hijas de madrugada desde Madrid con todo preparado para la ocasión. Ha habido más de una trifulca con Leonor y Sofía, y es que las jóvenes ya no son unas niñas y quieren dar rienda suelta a su personalidad, ser ellas mismas y sentirse cómodas con sus estilismos. Quieren tomar sus propias decisiones aunque esto suponga desobedecer a Letizia, quien hasta la fecha se ha encargado de todos los ‘looks’.
Leonor se rebela contra Letizia y cambia su estilo
Es notable en estos Premios Princesa de Girona que Letizia no ha sido quien ha tenido la última palabra, sino la propia Leonor porque por primera vez ha abandonado ese look de 50 años que la envejecía y la alejaba de los jóvenes de hoy en día a los que representará en el futuro. Ahora es una joven más y se la ha notado en todo momento mucho más cómoda. “Estos galardones han sido su plataforma de despegue como figura institucional, pero también como mujer joven con voz propia”, explica Jesús Reyes, periodista experto en moda y Casas Reales para Infobae España.
Ya no queda nada de aquella niña tímida, ahora es una mujer decidida, capaz de tomar sus propias decisiones. “La evolución de Leonor en los Premios Princesa de Girona ha sido no solo evidente, sino también muy simbólica. Hemos pasado de ver a una adolescente con discursos pautados y estilismos sobrios, a una heredera que habla con seguridad, improvisa, conecta con los jóvenes y domina su imagen pública”, afirma el también autor del libro Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz.
Para la ocasión, las dos hermanas han utilizado colores claros, se han cambiado los roles. Leonor con un vestido blanco de tirantes de Adolfo Domínguez y unas cuñas de esparto, y Sofía con pantalón y top blanco y una blazer de Easy West en tono crudo.
