La vida de Leonor será muy distinta a la de Sofía. Ella es la primera hija de Letizia y Felipe VI, y por tanto la futura heredera al trono. Los reyes intentaron dar a luz a un varón, pero al no llegar decidieron dar un giro a la Constitución y permitir que una mujer también pudiese ser Jefa de Estado. De hecho, una vez finalice la formación militar, la princesa será la primera mujer que ostente el título más alto de las Fuerzas Armadas. La hermana de la infanta sigue los pasos de su padre con orgullo. A sus 18 años, tras finalizar su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales, inició la formación militar con un primer año en Zaragoza con el ejército de tierra, posteriormente dando la vuelta al mundo con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y en la actualidad, su último año con el ejército del aire en la Escuela del Aire de San Javier. Necesita las tres condecoraciones de los ejércitos para poder sustituir a su padre en el futuro.

La princesa inició su formación militar con el ejército del aire hace una semana, el pasado lunes 1 de septiembre. Sin duda uno de sus mayores retos y no tan solo por los nervios de finalizar su etapa militar, sino porque siempre ha tenido fobia a las alturas y ha estado preparándose con especialistas para este último reto. Por ahora solo recibirá clases teóricas y pilotará un Pilatus-21 a través de un simulador. En el momento que esté preparada para subirse a uno de verdad, en su caso lo hará siempre con un instructor, ya que no hay que poner en riesgo su vida en ningún momento.
Leonor recibe dos amonestaciones en una semana
Como ya se trasladó en varias ocasiones, Leonor tampoco contará con privilegios dentro de la escuela del aire de San Javier. Obedecerá las mismas reglas que sus compañeros. No obstante, aunque ella no llegue al nivel, no se le exigirá lo mismo.
Leonor ya ha recibido alguna amonestación por parte de sus superiores. Y es el pasado fin de semana para celebrar este inicio de curso y la relación con sus nuevos compañeros, salió con algunos de ellos hasta altas horas de la madrugada.
Otro caso importante es que la princesa se salta las normas a la torera. No pueden usar los teléfonos móviles. De hecho, a todos los alumnos se les prohíbe desde el momento en que Leonor entró por la puerta. Solo tienen un momento al día para poderlo usar y realizar llamadas a familiares y amigos. Ella lo usa con gran frecuencia, hasta en clase, no está atenta. Ya ha recibido una amonestación y podrían quitárselo durante las clases.
