Semana clave para Leonor. La princesa de Asturias se enfrenta a un año de maduración y crecimiento. A finales de mayo terminará su etapa escolar y regresará a Madrid, pero solo por unos meses. A mediados de agosto dará inicio la formación militar, que durará tres años. Precisamente, por estos años se ha desencadenado una nueva discusión en el palacio del príncipe. Letizia no quiere que su hija mayor realice la formación militar, o por lo menos no tan extensa y dura, cree que no es tan necesaria. Sin embargo, Felipe VI sigue con la tradición, y para él es algo totalmente obligatorio para una futura Jefa de Estado. Y no son las únicas discusiones.

Letizia quiere tener todo controlado. Es quien manda realmente en Zarzuela, por lo menos de puertas para afuera. Siempre ha dicho a sus hijas como tienen que vestir, actuar y que tienen que decir ante los medios de comunicación o la ciudadanía. Cada paso que dan está medido con detenimiento. La reina está centrada en Leonor, el futuro de España.

Letizia y Sofía efe
Letizia y Sofía efe

Los reyes no estarán en la Misa de Pascua

El próximo 6 de abril volverá a tenerla en casa. La princesa de Asturias empezará sus vacaciones de Semana Santa, que se alargarán hasta el 16 de abril. Una semana más que Sofía. Con su hermana coincidirá los cuatro días festivos. Jueves, viernes, sábado y domingo. Momento en que la familia volverá a irse de vacaciones. Una pequeña escapada para compartir tiempo juntos.

Felipe y reina Sofía efe
Felipe y reina Sofía efe

Desde 2020 Letizia y Felipe no van a Palma de Mallorca para asistir a la Misa de Pascua. La pandemia cambió sus planes. En 2022 se reanudó esta fecha clave, pero ya solo acude Sofía con su hermana Irene de Grecia.

Un feo gesto a la emérita. Una vez más la dejan totalmente sola. Letizia no quiere que sus hijas tengan relación pública con ningún miembro de la familia real. El apellido Borbón ha causado más polémicas que alegrías.

A Felipe le encantaría recuperar las tradiciones. Le ha comunicado a Letizia que no les costaría nada acudir a la misa y compartir tiempo con la reina Sofía. De esta forma sus hijas podrían ver a su abuela. Ella le ha dejado claro que las podría ver el domingo en el palacio del príncipe. La relación entre los reyes cada vez es más tensa.