La semana que el emperador de Japón ha abdicado, TV3 proponía comentar la noticia a su tertuliana Cristina Fallarás. La periodista no es experta en el Imperio del Sol Naciente pero tenía a mano los Presupuestos del Estado para repasar cuánto cobran de sueldo cada uno de los Borbones: mil euros al día en números redondos. "Lo de Japón me hace pensar en que tenemos no uno sino dos reyes. Que me escuchen todos los trabajadores de Catalunya, eso cobran cada día, más allá de sus negocios con Arabia Saudí". El problema es doble: en España tenemos dos parejas de monarcas: jefe del Estado y señora y eméritos. Y todos tienen sueldo anual: Felipe VI: 242 mil euros, Juan Carlos 200 mil, Letizia 133 mil, Sofía 110 mil y Zarzuela 8 millones. Una fortuna.

Eso se decía en TV3. Tiene que ser Fallarás quien pone apellido al rey. Mientras Pilar Eyre dijo claro a En Blau "Felipe VI es de derechas", Cristina Fallarás da un paso más allá y dice lo que no habíamos escuchado todavía en la TV pública:  "Felipe es un rey ultra... es un señor de ultra derecha y no hay más que oirlo hablar y conocer a sus amistades para saberlo". El jefe del Estado es inviolable y la tertuliana dice que le endosaron Nóos al yerno y cuñado porque a los monarcas no se les podía investigar "los trapicheos". Y ver a Generales y militares entrando en el Congreso no con pistolas sino con acta de diputado por Vox le hace decir "Qué cochambre de monarquía tenemos, y esa cochambre manda sobre los Ejércitos".

fallaras rey tv3

TV3

Melero se queda congelada y la despide "temporalmente". Podría parecer que la censura pero ya estaba previsto que fuera la última intervención de Fallarás. Como ha aceptado el último lugar en la lista electoral de Ada Colau en las municipales de Barcelona, mientras dure la campaña se congela su participación en TV3. Le pasa lo mismo que a Dante Fachin o Jordi Cañas, que también han sido despedidos de Tot es mou porque iban a las elecciones generales y europeas respectivamente. "En un mes te recuperaremos. Esperamos que vuelvas, Cristina". Será que Melero, después de la cruda última intervención de la Fallarás, no las tiene todas que vuelva.

fallaras melero tv3

TV3

Fallarás no ha descubierto la sopa de ajo: los sobrinos del rey van a actos de Vox, parientes del rey se presentan en las listas de Vox y los reyes se hacen fotos en actos con la ultraderecha. No cuesta imaginar que habría votado Felipe si lo hubieran dejado. Por si fuera poco el color de Vox es el verde, y verde es el color del rey: Viva El Rey De España.