Los monárquicos buscan salvar al rey como sea. No al viejo sino al hijo, es decir, salvar el chiringuito. Nadie osa hablar de abdicación... hasta ahora. A Juan Carlos lo dan por perdido y abiertamente hablan de echarlo de la Casa Real. Jaime Peñafiel ha dado un paso más en su blog con el título: El consorte real comisionista. La familia del rey da por hecho que Juan Carlos cobró, siendo rey, 80 millones saudíes para hacer de mediador con el AVE a La Meca. Peñafiel recomienda la solución holandesa. El padre de Beatriz de Holanda (la reina que abdicó a la vez que Juan Carlos) cobró comisiones de una empresa militar norteamericana a cambio de que Holanda comprara aviones de combate. El marido corrupto (en los Países Bajos el consorte de la reina no es rey sino príncipe) se embolsó un millón de dólares del año 1976. Como los 80 millones de ahora. Cuando se supo, gobierno y casa real holandeses no miraron hacia otra lado.

joan carles reina holanda gtres

GTRES

Escribe Peñafiel:"El príncipe Bernardo, consorte de la reina Juliana, era general inspector de las Fuerzas Armadas, un altísimo cargo que utilizó para mediar en la compra de aviones de guerra. El escándalo fue tal que se creó un comité de tres magistrados independientes que lo condenaron. El consorte real no solo fue desposeído de todos los títulos, honores y privilegios y destituido de su cargo sino que la Reina, avergonzada, decidió abdicar". Un escándalo real que en Europa resolvieron con jueces, desposesión de títulos y abdicación. Igualito que lo que están haciendo Felipe VI y Pedro Sánchez. 

reyes espanya holanda GTRES

GTRES

Peñafiel ya no se corta un pelo. Le tiene manía a Letizia pero habla abiertamente de abdicación. Es lo que hizo la madre de la reina Beatriz de Holanda, y eso que la corrupta no era la reina sino su marido. En España es más grave, el corrupto sería el jefe del Estado. Peñafiel remata:  "Es lo más grave que ha sucedido desde 1975 desde que la Monarquía es la forma de Estado en España. Nadie de la Familia Real es ejemplar públicamente". No carga las tintas en las infidelidades sexuales del rey emérito sino en llevarse el dinero negro a millones. Peñafiel, muy de derechas, acusa a Pedro Sánchez de "cínico" por decir que el asunto "no afecta al actual rey" y hacerse fotos con él como si no pasara nada. Un gesto inequívoco de apoyo al jefe del Estado en sus horas más bajas.

pedro sanchez rey efe

EFE

PeñafieI avisa "Preparémonos para lo peor". Debe referirse a lo peor para Peñafiel. ¿De qué vivirá un cronista real si se acaba la monarquía? Claro que, si Felipe abdica, reinará Leonor y mientras sea menor de edad la reina regente será... ¡Letizia!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat