Letizia se alejó de los Borbón con las polémicas de Juan Carlos I y el caso Nóos que acabó con Iñaki Urdangarin en prisión. La imagen de la corona mejoró y es que en aquel momento pendía de un hilo. Muchos creían que tenían los días contados. En gran parte gracias a sus movimientos la institución continúa en pie y tiene nuevos apoyos. Ha conseguido también labrar una buena imagen de Leonor y Sofía. La princesa y la infanta aprueban con muy buena nota según la opinión de los ciudadanos. Creen que la monarquía se queda en buenas manos y tiene garantizado un gran futuro. Todo es gracias a los reyes que han sabido no sobreexponer a sus hijas. A día de hoy quieren que las dos realicen sus formaciones correspondientes antes de involucrarse al 100% en la corona y tener sus propios compromisos institucionales.

Leonor y Letizia Marin
Leonor y Letizia Marin

El pasado miércoles, después de varios meses separadas, Letizia volvió a reunirse con sus dos hijas. Es el mayor tiempo en el que ha estado separada de ellas. La princesa surcaba los mares a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano y la infanta cursaba la recta final de bachillerato internacional en el internado de Gales. Como no coincidieron ni tan siquiera celebraron la mayoría de edad de la infanta.

Letizia solo quería llevarse a Leonor de vuelta a Zarzuela después de seis meses separadas 

Letizia acudió a Marín para recibir a Leonor y llevársela a casa, además de verla con sus compañeros mientras ella recibía la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco a manos de Felipe VI. La infanta Sofía también quiso ver a su hermana en directo. Casa Real aprovechó para mostrar unidad familiar. La nueva imagen de la monarquía.

Sin embargo, muchos ciudadanos acabaron enfadados con ellos porque Letizia mostró una actitud altiva y de superioridad a los ciudadanos. Han intentado limpiar su imagen y acercarla más a las personas de a pie, pero es solo una fachada. Ella tiene un carácter que nunca cambiaría.

Algunos ciudadanos querían la típica fotografía con la reina o con alguna de sus hijas, la futura reina de España como princesa o la infanta, pero debido a las fuertes medidas de seguridad no pudieron. La reina ordenó que nadie se acercarse.

Este jueves es un día negro en Zarzuela porque han incumplido la norma de mostrarse más cercanos a la ciudadanía. Si no cumplen con ello lo único que hacen es alejarse y perder fuerza. Necesitan el apoyo de los españoles porque al final es por ello por los que se mantienen en pie.

Felipe VI y Leonor se funden en un abrazo
Felipe VI y Leonor se funden en un abrazo