El rey Felipe tiene ocho sobrinos: cuatro Urdangarin, dos Marichalar y las dos sobrinas de Letizia, hijas de sus hermanas Telma y Érika. Tendrá que repartir muchos regalos de Reyes. No tantos como Juan Carlos, que ya dio tarjetas black a Froilán y Victoria Federica. En honor de los cuatro hijos de la infanta Cristina, ninguno de ellos se ha viciado por el lujo, la farra y la jeta como los dos de la infanta Elena. Ahora que Iñaki Urdangarin saldrá en semilibertad, el diario El País da un repaso a los cuatro rubios urdangarines y sorprende el perfil del mayor. Juan Urdangarin, 21 años y de quien no se conoce novia, parece que será cura.

juan urdangarin GTRES

Juan Urdangarin, Madrid (21 años) GTRES

El primogénito y tímido Juan es el que más ha sufrido el proceso de persecución, imputación, juicio y prisión de sus padres: "El primogénito se ha mudado a Madrid una vez concluyó su voluntariado. De fuertes convicciones religiosas, Juan ha dedicado su adolescencia a trabajar en proyectos impulsados por los jesuitas. Tras terminar sus estudios en Ginebra decidió tomarse un año sabático para irse a Camboya y pasar una temporada en Battambang, la población en la que monseñor Enrique Figaredo, Kike, desarrolla su labor humanitaria". El chico ha colgado los estudios de la Universidad británica de Essex para vivir en Madrid:

juan urdangarin pasea miedo madrid GTRES

Juan Urdangarin con look pijo en Madrid, GTRES

Juan es tan adulto como Froilán, se llevan pocos meses, pero no tiene nada que ver con las ovejas negras Marichalares: "A diferencia de sus primos Marichalar no hace vida nocturna y huye del foco de los medios de comunicación. Él podría ser el arraigo para su padre en sus días de libertad". Los otros tres Urdangarines, Pablo (20 años), Miguel (18 años) e Irene (15 años) viven esparcidos por el planeta: Barcelona, Londres y Ginebra.

pablo urdangarin Antena 3

Pablo Urdangarin, Barcelona (20 años), Antena 3

miguel urdangarin efe

Miguel Urdngarin, Londres (18 años), EFE

irene urdangarin EP

Irene Urdangarin, Ginebra (15 años), Europa Press

De los otros hijos, dos también mayores de edad, la periodista Mábel Galaz escribe que "Cristina vive en Ginebra solo con la compañía de su hija Irene. Pablo vive en Barcelona, donde estudia y juega al balonmano. Y Miguel este año se ha mudado al Reino Unido para formarse en Ciencias Ambientales. Madrid es el centro de reunión de todos, frecuentan Zarzuela con el apoyo de la reina Sofía, abuela y anfitriona". La infanta Cristina descarta instalarse en Madrid donde disfrutará de semilibertad su marido. En Suiza vive más cerca de los millones opacos de su padre. No es extraño que el primogénito se dedique a la oración.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat