Juan Urdangarin es el hijo más hermético de la infanta Cristina. El joven decidió alejarse del foco mediático al cumplir la mayoría de edad instalándose en Reino Unido para formarse en la universidad de Oxford. A día de hoy trabaja en la empresa automovilística del sobrino de José María Aznar. Según las informaciones de los últimos años, el hermano de Pablo, Miguel e Irene mantendría una relación con un chico de su misma edad, británico y economista. Llevarían tres años viviendo juntos, aunque han intentado que esta relación no salga a la luz.

Miguel, Irene y Juan Urdangarin con la infanta Cristina / Europa Press 
Miguel, Irene y Juan Urdangarin con la infanta Cristina / Europa Press 

El hijo mayor de la infanta Cristina ha sufrido mucho al ser el mayor de toda la familia y sufrir las consecuencias del caso Nóos. Juan Urdangarin sufrió bullying en la escuela. Se reían de él e insultaban a sus padres. Veía como por la calle la gente insultaba a Cristina e Iñaki a nombre de “chorizos”, entre otros improperios. Perdió a sus amigos porque tuvo que irse a vivir a Estados Unidos y posteriormente a Suiza. Además, tuvo la carencia paterna y fue él mismo quien tuvo que hacer de padres de sus tres hermanos.

Juan Urdangarin realiza retiros espirituales por su salud mental 

Según algunos rumores, la infanta Cristina llevaba a Juan de pequeño a un psicólogo para tratar este trauma infantil. Siempre han ido con mucho cuidado con los problemas de Juan. En más de una ocasión se ha retirado en conventos durante varias semanas para afrontar algunos problemas en su vida. Y a día de hoy continúa asistiendo a terapia.

Como su abuela, la reina Sofía, Juan Urdangarin también tiene un carácter religioso y espiritual. Es un hombre muy creyente y confía mucho en Dios. Reza todas las noches y se retira habitualmente en centros que combinan terapias individuales con actividades de meditación. Un retiro espiritual para no pensar en nada y volver con energías nuevas y renovadas.

Juan Urdangarin está pasando una mala época que hasta ahora no se ha querido destapar, pero la infanta Cristina ha pasado todo el verano con él para ayudarle en sus problemas. Madre e hijo se han retirado a un lugar desconocido para estar tranquilos y han fortalecido su vínculo. También se les ha visto juntos con Iñaki Urdangarin en Bidart.

Juan Urdangarin en Lanzarote / Instagram
Juan Urdangarin en Lanzarote / Instagram