Juan Urdangarin lo pasó muy mal en España. Cuando estalló el caso Nóos él era un niño pequeño y no tenía culpa de nada. Sin embargo, le tocó lidiar con el bullying sufrido en la escuela por parte de algunos de sus compañeros, además de escuchar constantemente en la calle como insultaban a sus padres en calle. Les decían “chorizos” y cosas peores. Al ser el mayor de sus cuatro hermanos era quien más comprendía las cosas, estaba al corriente de la situación aunque aún no entienda muchas cosas. Cuando Iñaki Urdangarin ingresó en prisión hizo de padre de sus tres hermanos. Perdió su infancia. También tuvo que mudarse a Estados Unidos y Suiza hasta completar su formación, ya que la infanta Cristina no quería que sus hijos sufriesen y en España la convivencia era insostenible.

A la infanta Cristina no le quedó más remedio que llevar a Juan Urdangarin al psicólogo. Estaba muy mal de salud. Fueron años muy complicados. El joven pidió a su madre abandonar Ginebra y vivir por su cuenta. Se instaló en Reino Unido, donde se formó y empezó a trabajar. Tenía claro que nunca más quería volver a España, por un lado por el daño que se ha hecho a Iñaki Urdangarin y a su familia, y por otro porque no quiere ponerse en el foco mediático.
Juan Urdangarin no quiere volver a España
En principio no tenía intenciones de quedarse en Reino Unido para siempre, pero una cosa llevó a la otra. Estudió allí y le salió una oportunidad laboral y poco a poco formó su vida en Inglaterra. Ya no piensa para nada en España, ni tan siquiera habla español. Solo realizó unas prácticas de unas semanas en España y volvió a Londres. Desde hace cuatro años trabaja en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos.
Esta compañía ecológica e internacional fue fundada por Alejandro Agag, yerno del expresidente José María Aznar, y ahora mismo cuenta con una gran cantidad de perfiles jóvenes.
Él trabaja en el área de logística y coordinación de eventos. Por este motivo viaja con frecuencia a varias zonas, ya que participa en la organización de grandes premios y gestiona parte de la operativa interna. Hace un par de años la revista ‘Hola’ compartió unas imágenes donde se veía al hijo de la infanta Cristina repartiendo botellas de agua en la carpa de hospitality.
Juan Urdangarin está muy dolido con España y ahora mismo ni piensa volver ni tampoco tiene intenciones de trabajar en el país.
