La infanta Cristina y Felipe VI están teniendo serios problemas en los últimos meses. La madre de Pablo, Juan, Miguel e Irene se ha comprado una casa en Barcelona con la intención de volver a España, aunque no lo hará de forma oficial hasta que fallezca Juan Carlos I, ya que le interesa recibir la millonaria herencia lejos de su país para escaparse de la Hacienda Pública. Sus visitas a la capital catalana y a Madrid son más recurrentes en este último año. Y es que la ex de Iñaki Urdangarin está muy preocupada por la salud de la reina Sofía y la enfermedad de Irene de Grecia.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia
La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia

Hace tres años se comunicó que Irene de Grecia padecía Alzheimer. A día de hoy ya no recuerda absolutamente nada, aunque se han hecho esfuerzos por frenar la enfermedad, ha sido imposible. La octogenaria ha olvidado funciones básicas como caminar, casi nunca sale de su cama. Hace un año que ya no aparece en público, ni tan siquiera en actos familiares. Se ha habilitado un ala de Zarzuela para que esté tranquila y cerca a todo el personal sanitario que se ha instalado en palacio. Se ha convertido Zarzuela en un hospital improvisado. Cuenta con personal médico las 24 horas del día y los mejores neurólogos a su servicio que le hacen un seguimiento diario.

La reina Sofía padece depresión por el estado de salud de Irene de Grecia 

La reina Sofía está muy afectada porque Irene de Grecia es su hermana, pero también su confidente, su íntima amiga, y ahora se ha quedado sola. No la reconoce, ni tan siquiera pueden compartir largas conversaciones ni paseos. No le hace bien pero no quiere separarse de ella, la emérita duerme a su lado. Felipe VI ha intentado separarlas pero se niega.

Los médicos no son nada esperanzadores, Felipe VI, Elena y Cristina se reúnen habitualmente para tomar decisiones respecto a la salud de Irene, y también de sus padres, ya que Pilar Eyre ha destapado que la reina Sofía padece una depresión severa como consecuencia. Se encierra en su habitación totalmente a oscuras, no quiere salir ni recibir visitas, apenas come ni duerme, síntomas claros de una depresión.

La infanta Cristina se quedaba a dormir en Zarzuela, pero Felipe VI le ha obligado a cambiar de dependencias, ya que con el personal sanitario y el personal habitual de palacio no hay sitios libres. Letizia no la quiere en el Pabellón del Príncipe.

Irene de Grecia y reina Sofía / Gtres
Irene de Grecia y reina Sofía / Gtres