Juan Urdangarin siempre ha sido el más discreto de los hijos de la infanta Cristina, ha querido apartarse del foco mediático, por ello en cuanto cumplió la mayoría de edad se trasladó a Londres para continuar con su formación. Su infancia no fue sencilla y todavía arrastra parte de esas vivencias, de hecho a día de hoy acude al psicólogo. Como hermano mayor, fue el primero en comprender la magnitud del caso Nóos. Escuchó cómo la gente insultaba a sus padres en la calle llamándolos “chorizos”, e incluso llegó a sufrir burlas por parte de sus compañeros de colegio. De carácter tímido y reservado, le costaba relacionarse y hacer amistades. Tras mudarse primero a Estados Unidos y más tarde a Suiza, le tocó asumir un papel casi paternal con sus hermanos cuando su padre ingresó en prisión. A los 18 años puso rumbo a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Oxford y, desde entonces, apenas ha regresado a España ni convivido de forma estrecha con su familia. No obstante, tiene una importante relación con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. De hecho, este verano reunió a ambos.

Juan Urdangarin / Gtres
Juan Urdangarin / Gtres

Hace aproximadamente un año se hizo público que Juan podría estar manteniendo una relación con un joven economista británico. Lejos de ocultarlo, acudió con él a un partido de balonmano de su hermano Pablo, integrándose sin problemas con el resto de la familia. Siempre ha intentado mantenerse al margen del foco mediático y evitar dar motivos para que la prensa lo persiga.

Irene Urdangarin enfada a su hermano Juan que da un ultimátum 

En la actualidad, atraviesa una etapa delicada, marcada por la convivencia con su hermana Irene. Tras dejar sus estudios en Lausana, ella se trasladó a Londres para matricularse en Organización de Eventos en Oxford y se instaló en casa de Juan. Sin embargo, esa convivencia ha resultado complicada: él es metódico y responsable, mientras que Irene tiene un carácter más libre y desordenado, además de salir con frecuencia de fiesta. Esa diferencia de estilos de vida ha provocado tensiones y distanciamiento entre los hermanos.

Cansado de la situación, Juan habría pedido ayuda a su padre, Iñaki Urdangarin, con quien mantiene una relación cercana. Su intención es que Irene reciba un toque de atención y corrija ciertas actitudes, ya que él no está dispuesto a soportar indefinidamente este escenario. Si no hay un cambio, no descarta marcharse. Lo malo es que el exjugador de balonmano no tiene una buena relación con su hija. Debería intermediar la infanta Cristina.

Irene Urdangarin EP
Irene Urdangarin EP