Juan Urdangarin es el hijo más hermético de la infanta Cristina. El joven ha tenido una infancia muy complicada que le afecta en la actualidad. Es el mayor de sus cuatro hermanos y el más consciente de la realidad cuando estalló el caso Nóos. Veía como la gente insultaba a sus padres al pasar a grito de “chorizos”. Incluso en clase sus amigos se burlaban de él. Era un niño muy vergonzoso y le costaba hacer amigos. Se marcharon a Estados Unidos y posteriormente a Suiza. Hizo de padre para sus tres hermanos cuando el exjugador de balonmano ingresó en prisión. A los 18 años se marchó a estudiar a Londres, a la universidad de Oxford. Y desde entonces no ha vuelto a España ni con su familia.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo
Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo

Hace casi un año se conoció que Juan Urdangarin podría mantener una relación con un joven británico de profesión economista. Lejos de ocultarse se dejó ver con él en un partido de balonmano de su hermano Pablo Urdangarin, con toda la familia, como si fuese uno más. Juan es muy reservado e intenta escapar siempre del foco mediático, no dar razones para que los medios de comunicación le sigan.

Juan Urdangarin está harto del comportamiento de su hermana Irene 

Juan Urdangarin está viviendo una época complicada, y es que le han obligado a ser el canguro de su hermana Irene. La ex de Juan Urqujio se instaló en Londres para estudiar Organización de eventos en la universidad de Oxford tras su fracaso en la universidad de Lausana, donde pretendía formarse.

Irene Urdangarin se instaló en la casa de Juan Urdangarin, pero ambos han discutido varias veces. El joven es una persona muy responsable y ordenada. Sin embargo, Irene es mucho más libre. Sale de fiesta habitualmente y llega muy tarde, además no es nada ordenada. La relación entre ellos se habría enfriado en los últimos meses.

Juan Urdangarin ha pedido a Iñaki Urdangarin, con quien tiene una excelente relación, que ate en corto a Irene Urdangarin. Hay que hablar seriamente con ella para que cambie su estilo de vida. Juan no está dispuesto a tolerar esta actitud. O se pone una solución o se marcha él.

Irene Urdangarin y la infanta Cristina / Gtres
Irene Urdangarin y la infanta Cristina / Gtres