El rey Juan Carlos es, hoy por hoy, la víctima propiciatoria de la monarquía. Incluso en el diario ABC, en una encuesta encargada por el mismo medio, los votantes casi suspenden su figura, y con sólo un 54,7%, es el Borbón que recibe menos apoyo. Su figura cada vez está más en entredicho, cosa que se ha ganado a pulso.

rey jon carles elefantes Telecinco

Telecinco

No contento con cazar elefantes en Bostwana, y con tener amantes y examantes repartidas por toda la geografía, una de ellas, Corinna, le ha colocado en una complicada situación acusándole de blanquear. Hay quien exige que Felipe le expulse de la familia real. Pero mientras tanto eso no pasa, el rey emérito continúa escondiendo el bulto en el país que le permite la vida que lleva. ¿Que tiene miedo de que le regañen en la Copa del Rey de Vela de Palma después de los últimos escándalos? Ningún problema, digo que me quedo en casa por recomendación médica, para recuperarme de una lesión, y en cambio, aprovecho para ir a cenar con amigas íntimas con quienes hacerme confidencias.

La persona que más está dando apoyo al rey Juan Carlos en estos tiempos no es ni su hijo, ni su mujer, ni su nuera (ésta seguro que no). Quien está a su lado en un momento donde todo el mundo le gira la espalda es, segundo explica Pilar Eyre en Lecturas, su hermana mayor, Doña Pilar. Y eso, tratándose de ella, tiene doble mérito, porque según escribe la periodista, "no es la persona más entrañable del mundo, es abrupta, detesta a los seres humanos en general y a los periodistas en particular". De hecho, su hija Simoneta la define como alguien que asegura que "no he venido a este mundo para ser simpática". Vaya, lo que se dice un encanto de señora.

Pilar Borbón EFE

Efe

De hecho, ella misma ha reconocido en más de una ocasión que "No voy a escribir mis memorias. Tendría que hablar mal de mucha gente. Odio la crueldad inútil con los demás. El hablar mal de la gente inútilmente. Y en ello meto evidentemente a la prensa". Se ve, además, que cuando le tocan a su hermano 'Juanito', monta en cólera y se muestra todavía más arisca. Dice Eyre que el apoyo a Juan Carlos se lo está dando ella, a quien está doliendo mucho que se le considere poco menos que un proscrito al que hace falta esconder avergonzados. Cosa que, según la cronista, habría hecho saber visiblemente molesta al resto de la familia real. Un gesto que valora positivamente Eyre, aunque "sé que si lee esto, estará usted mentándome a la madre en lenguaje típicamente borbónico".