El nuevo gobierno de Pedro Sánchez ya es una realidad. Este lunes los miembros que acompañarán el presidente socialista en esta legislatura están tomando posesión. Los nuevos ministros son presentados en público después de que Sánchez haya prometido su cargo ante el monarca Felipe VI. Pero hay quien tiene la mosca tras la oreja por el trato que ha recibido el Borbón. Alguien que querría que el vasallaje que se le rinde al rey de España fuera todavía mayor de cómo es ahora.

pedro sanchez rey felip EP

Europa Press

El emérito Juan Carlos está que trina porque considera que a su hijo Felipe se le ha menospreciado de mala manera. Escribe Raúl del Pozo en El Mundo que "Juan Carlos I, corrado como Trostki de la pasarela del estado, está enfurecido por el trato que está recibiendo su hijo". Explica el periodista que aunque el presidente del gobierno informara de la composición del Ejecutivo, este anuncio lo hizo "es de suponer que por teléfono, porque no acudió en persona". ¡Oh! ¡Sacrilegio! Qué ofensa a la Corona. JC está dolido y el cronista escenifica muy gráficamente su irritación: "Juan Carlos I, el que fue moderador de tantas pasiones, está ofendido porque llaman a su heredero como si pidieran un taxi".

felip joan carles sofia

GTRES

En la misma línea se pronuncia Pedro J., que este domingo en Liarla Pardo lamentaba que se esté arrinconando al rey y que no pinte mucho o nada. Puedes verlo cliqueando en la foto:

pedro jota

La Sexta

Todavía gracias que haya quien vea a Felipe como un taxista. Hay muchos que no contaríamos con él ni como ficus.