Juan Carlos I continuará viviendo en Abu Dabi, por ahora, no obstante se ha quedado unas semanas en Ginebra porque su mansión de los Emiratos Árabes estaba en reformas, se está adaptando a una persona con problemas de movilidad reducida. Según los médicos, el padre de Felipe terminará en silla de ruedas los últimos años de su vida. Se creía que el marido de la reina Sofía iba a vivir más cerca de España para facilitar sus desplazamientos y para allanar el terreno en su inminente regreso. Sin embargo, Juan Carlos no se quedaría nunca a vivir en España porque su patrimonio tributaría en la Hacienda Pública, y de esta forma se escapa de la agencia tributaria. Suiza es una buena opción, además, allí está la infanta Cristina para echarle una mano, pero por ahora continuará en los Emiratos Árabes.

En estos cuatro años de exilio, familia y amigos le han hecho muchas visitas, nunca ha estado solo. Sin embargo, las únicas personas que no han volado a los Emiratos Árabes para visitarle son Letizia, Leonor y Sofía. Lógicamente, las niñas del emérito eran menores, y si su madre no les dejaba no iban. Sin embargo, ahora la princesa es mayor de edad y puede tomar sus propias decisiones, pero su madre ya le ha dejado claro que cualquier acto podría tener sus consecuencias en su futuro.

Juan Carlos Miguel Urdangarin GTRES
Juan Carlos Miguel Urdangarin GTRES

Leonor y Sofía, apartadas cuatro años de Juan Carlos 

Letizia no quiere que Leonor y Sofía se vinculen con Juan Carlos I. Su idea es que el futuro reinado de la princesa borre por completo a los Borbón, que ni tan siquiera las nuevas generaciones se acuerden de quién fue el abuelo de las niñas. La princesa y la infanta echan de menos a su abuelo, pero su madre ha ejercido mucho poder hasta ahora. Con la campaña de desprestigio que se ha urdido en su contra, no tiene nada que hacer.

Juan Carlos ha aprovechado el momento de debilidad de Letizia para proponerles visitar Abu Dabi estos días de Semana Santa. Se haría de una forma discreta, en un avión privado y los escoltas de las niñas y de Juan Carlos evitarían cualquier fotografía en los medios de comunicación. Nadie sabría nada de esta visita. La reina se niega y ya ha discutido con Felipe por proponérselo. Es un plan totalmente descabellado.

Leonor y Sofía estarán obligadas a quedarse en Zarzuela con sus padres. De hecho, ambas ya están instaladas en palacio. Seguramente algún día de esta semana se dejarán ver aparentando ser una familia muy feliz.

Juan Carlos cumpleaños leonor efe
Juan Carlos cumpleaños leonor efe