La banda se vuelve a reunir. No es un nuevo capítulo d'Ocean's eleven, la saga de ladrones de casinos, sino una columna imprescindible de Pilar Eyre. La experta en Borbones lo tiene claro: los corruptos suegro y yerno y la infanta Cristina se instalarán a vivir con los sátrapas del Golfo, sin prensa libre ni democracia. "El futuro de Urdangarín está en Abu Dabi junto al rey Juan Carlos" escribe en Lecturas. Y parece lógico. Cuando el rey supo los delitos de Iñaki Urdangarin exclamó "¿Tú crees? ¡Pienso que exageráis!".

urdangarin mascarilla gtres

joan carles abu dhabi nidos

Urdangarin y Juan Carlos, reunidos en el futuro, GTRES / Nius

La cronista real escribe en su blog: "Urdangarin saldrá de la cárcel en un año y medio, a los 54, y ayudará a su familia que ha vivido del sueldo de Cristina y las eventuales ayudas de Juan Carlos". La infanta Cristina y sus cuatro hijos siguen viviendo de lujo gracias a los millones opacos que el rey ha robado a la Hacienda española, sin declararlos. Coincide con la confesión de Corinna: que Juan Carlos repartía el dinero con la familia, Felipe incluído. Cristina también cobró una cifra exorbitante de los jeques árabes por blanquear los emiratos.

cristina y urdangarin GTRES

Urdangarin de permiso penitenciario en Euskadi con Cristina, encantada, GTRES

La trama económica con que el jeque favoreció el matrimonio de exduques de Palma era sencilla: medio millón por un alquiler "ficticio" de la torre de Pedralbes a cambio de visitar Abu Dhabi. El jeque nunca ocupó la casa: "En 2012, el jeque de Abu Dabi, Hamed Bin Ahmed, a petición de Juan Carlos, alquiló la casa de la calle Elisenda de Pinós en Barcelona, mientras la familia Urdangarin-Borbón estaba en Washington. ¡Durante un año y por 432.000 euros! Su abogado declaró, al hacer pública esta desorbitada cantidad, que ese dinero les era necesario para pagar la hipoteca. Cristina agradeció el favor al jeque acudiendo al gran premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, coincidiendo con Corinna. (...) El jeque les hizo el favor de alquilar una casa que no llegó a ocupar nunca y ahora estaría dispuesto a ofrecer un trabajo a Urdangarin". 

infanta cristina GTRES

Cristina en una imagen reciente, GTRES

La hermana, el cuñado y el padre del rey Felipe viviendo en Abu Dhabi después de cobrar fortunas opacas de los sátrapas pérsicos. La Corona española abre sucursal en los Emiratos. Como dice Eyre "Se reorganizarían en un país de la zona, donde se crearía una especie de franquicia de la familia real española". Los Borbones como Mc Donald's, pero corrupto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat