Juan Carlos I ha generado un auténtico terremoto en Zarzuela. Felipe VI y Letizia vuelven a estar enfrentados por una polémica. El emérito ha reaparecido y se ha puesto en el foco mediático trayendo serios problemas para los monarcas. Después de su demanda a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor, una estrategia para conseguir su objetivo, está dispuesto a publicar sus memorias, y nadie le va a frenar.

Juan Carlos y Elena regata
Juan Carlos y Elena regata

El padre de Felipe VI pensó en el político con la intención de abandonar Abu Dabi y trasladarse a España. Hace cinco años que permanece en el exilio, a miles de kilómetros de su familia y amigos, sabe perfectamente que no puede volver a Zarzuela, pero esos trayectos de horas en avión ya no son para él, y tiene claro que no quiere morir lejos de España. Sería una deshonra para él pero también para la corona y para su hijo. Hizo chantaje a su hijo para que le permitiese abandonar los Emiratos Árabes. Desde este pasado mes de julio residiría en Portugal, concretamente en Lisboa, en la zona de Cascais, curiosamente cerca de la zona donde residirá la infanta Sofía.

Felipe VI cedió a su chantaje con la idea de que se mantuviese alejado del foco mediático. Quería que retirase la demanda al político, pero también olvidase la idea de publicar unas memorias. El emérito cedió su testimonio a una periodista y escritora francesa para que escribiese un libro con toda su carrera como monarca, resaltando todo lo que ha hecho bien por España en el periodo de la transición.

Felipe VI pide ayuda a Elena y Cristina para frenar a Juan Carlos I 

Hace una semana Pilar Eyre comunicó que la publicación de esas memorias se veía inviable. "Esta mañana en la televisión catalana, en TV3, he dicho que tenía la impresión que las memorias de Juan Carlos que iban a salir en noviembre no van a salir. Os quiero contar los motivos porque hay rumores que me han llegado de varias fuentes distintas que este libro era muy complicado sacarlo y que cada vez había más voces en contra para que se publicara”.

"He comprobado que ha sido retirado de Amazon porque estaba en preventa. Yo lo había comprado, por ejemplo. Ha sido también retirado en Francia, tanto en francés como en español. Y después he estado viendo cuidadosamente las novedades editoriales de este otoño en ficción y no ficción y no figuran estas memorias en absoluto".

Ahora Pilar Eyre no estaría tan segura de esa cancelación. Juan Carlos I no atiende a razones, está dispuesto a publicar sus memorias y que se sepa toda la verdad. Mientras que Felipe VI ha pedido ayuda a Elena y Cristina para frenar la publicación de ese libro que podría ser un escándalo y haría mucho daño a la corona.

Juan Carlos y Elena de regata
Juan Carlos y Elena de regata