Juan Carlos I nunca soportó a la reina Letizia. La cosa viene de lejos. Concretamente, del día en el que la periodista puso su primer pie en la Zarzuela. Lo único que veía el emérito era una plebeya divorciada nieta de un taxista. Y en la actualidad la ve como la responsable de todos sus problemas. Está convencido de que la consorte ha sido la instigadora de todas las decisiones que se han tomado en Zarzuela y que habría sido ella quien forzó a su hijo a exiliar al ex monarca a Abu Dabi, a alejar a las infantas de la casa real y a arrinconar a la reina emérita Sofía.  

Al ascender al trono, la reina se desvinculó del apellido Borbón, considerándolo como la única salvación para la corona española y para el futuro reinado de su hija Leonor. Apartó a toda la familia Borbón, revocando la asignación que recibían de los Presupuestos Generales del Estado. En la actualidad, la Casa Real está conformada solo por los reyes, sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía como emérita. 

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en Barcelona GTRES
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en Barcelona GTRES

Juan Carlos I sabe como hacer daño a la reina Letizia 

El emérito tiene planes de regresar a España, pero para establecerse. Está harto de vivir en Abu Dabi lejos de su familia, sus amigos y sus fiestas. Además, siempre ha manifestado que no quiere morir fuera de España, en la que no paga impuestos pero considera su patria. Lo consideraría deshonroso. Para lograrlo, también ha comenzado a urdir su venganza contra Letizia, con la intención de desestabilizar el matrimonio, y conoce perfectamente cómo hacerlo. 

Según Pilar Eyre, la relación de Felipe y Letizia, que cumplirá dos décadas en unos meses, no ha sido un camino sencillo. Pertenecer a la corona conlleva dificultades. Han tenido varias discusiones sonadas, siendo la más intensa durante el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin y salpicó a la infanta Cristina. Aunque si lo miramos por número, es Juan Carlos el que ha generado más polémicas. 

Juan Carlos I en Abu Dabi
Juan Carlos I en Abu Dabi

Juan Carlos I conoce un secreto de cama de los reyes Felipe y Letizia 

Sea como sea, el caso es que la mayoría de las disputas entre Felipe y Letizia han sido provocadas por la familia Borbón. Y Juan Carlos sabe como encender la mecha. El emérito habla frecuentemente sobre la relación de su hijo con la reina, llegando a insultar a su nuera con su grupo de amigos, revelando secretos de los reyes. Por ejemplo, el que ocurre por las noches en Zarzuela.  

Cuando heredaron el trono, Felipe VI y Letizia no se trasladaron a Zarzuela, sino que decidieron seguir viviendo en el Pabellón del Príncipe, la residencia construida en el recinto de Zarzuela para el futuro rey, en lugar de trasladarse a Zarzuela. Sin embargo, han seguido el ejemplo de los eméritos, durmiendo en habitaciones separadas. Este secreto de cama confirma lo que decía Eyre, que su matrimonio no es tan idílico como parece en la realidad.