Felipe VI ha recibido esta mañana a todas las autoridades de Palma de Mallorca. El recibimiento de todos los años a su llegada a la isla balear. Como todos los veranos a finales del mes de julio, el monarca ha llegado para participar en la Copa del Rey de Vela, que él mismo preside. Mañana empezarán los entrenamientos y probablemente haya una sorpresa de última hora. Casa Real no ha querido confirmar nada, tal vez para no generar revuelo, pero se rumorea que Leonor podría participar en esta competición, a lo mejor no con su propia regata, pero sí en la de su padre. La semana pasada terminó su formación militar con la Armada y ya estaría preparada para practicar este deporte, del que Letizia siempre la ha apartado.

Felipe besa la mano de la reina Sofía
Felipe besa la mano de la reina Sofía

El monarca intenta mantener las tradiciones que siempre le inculcó su madre. La reina Sofía ha sido una mujer muy tradicional y religiosa. No ha logrado mantener a la familia unida por culpa de todo lo que ha sucedido en la corona, pero intenta que no se pierdan otras costumbres. Igual que Felipe VI no quiere que se pierda la competición de vela, una de sus mayores aficiones, igual que el esquí, la emérita no quiere que se deje de rezar.

Felipe VI acude todos los domingos a misa con la reina Sofía 

La reina Sofía se declara católica practicante. En su época de reinado ha sido ella misma quien se ha encargado siempre de todos los compromisos relacionados con la religión. Y ahora parece que la institución no tiene sitio en la nueva monarquía, algo de lo que siempre se han quejado. Letizia es agnóstica confesa y sus hijas no muestran ni un interés por la religión.

Felipe VI mantiene una tradición familiar por petición de su madre. La reina Sofía, Irene de Grecia, aunque ahora mismo ni tan siquiera sepa dónde está, Felipe VI y Juan Carlos I mediante videollamadas, se dan cita en la ermita de Zarzuela para acudir a misa todos los domingos. Siempre que algún compromiso les impide estar presentes, especialmente al monarca, se conectan por internet. De esta forma continúan todos unidos.

El rey quiere mostrar un apoyo importante a la reina Sofía en estos momentos en los que está muy delicada de salud por su estado anímico.

Reina Sofía
Reina Sofía