¿Cuánto tiempo hace de la última foto del rey Juan Carlos vivo? Exactamente 3 meses y dos días, ppor el partido de Champions en el palco del Bernabeu con Florentino, el 26 de febrero. Antes el emérito fue al funeral de un amigo íntimo, Plácido Arango, y al de su hermana: Pilar de Borbón. Las tres últimas salidas, tres funerales (el Madrid perdió en casa contra Guardiola 1-2 y está casi eliminado). Tres caras de Juan Carlos de 82 años a.C. (antes del coronavirus). Tres entierros en febrero:

joan carles sofia funeral pilar borbo efe

joan carles abasn coronavirus EP

joan carles florentino GTRES

GTRES

¿Cómo está pasando la pandemia el rey viejo encerrado a Palacio? Lo explica en el principal diario de papel de España, El País, su columnista Luz Sánchez Mellado en el artículo Corona virus: "Juan Carlos de Borbón rumiaba la idea de desaparecer del mapa y retirarse al Caribe a disfrutar su vejez al amor del jet y el yate de algún magnate (...) enjaulado por un virus al que ni siquiera él es inmune, en la peor hora de su vida, recién repudiado por su propio hijo".

EZGtISXWAAE702v

twitter

"Está muerto de miedo, pena y autoindulgencia mientras morían solos miles de paisanos de su quinta, entre ellos sus íntimos Carlos Falcó y Alfonso Cortina. Come civilizadamente con su aún esposa, con Sofía, y su cuñada Irene, en la misma cárcel dorada".

joan carles estatua EP

EP

Del octogenario dentro de poco sólo quedará la versión estatua como en la foto en Valladolid. Acaba El País: "Mata el tiempo enganchado al WhatsApp y las videollamadas. No da pena. Saldrá a la calle. Llevará mascarilla, guardará distancia, mantendrá regio el porte y campechano el espíritu. Da igual". No es una columna. Es una necrológica.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat