Una de las noticias más confirmadas y desmentidas del confinamiento es que Juan Carlos tiene previsto exiliarse al Caribe. El primer medio que la dio fue la revista Vanity Fair pero oculto dentro de un reportaje más amplio. No fue notorio hasta que En Blau hizo un titular hace 2 meses, el 18 de abril: Escándalo en Zarzuela. Juan Carlos quiere huir al Caribe. Desde entonces cada cronista real se ha atribuido la primicia o ha posicionado según sus fuentes. Pilar Eyre y Mariàngel Alcàzar han coincidido en desmentirla: en Zarzuela nadie sabe nada.

joan carles suelto gtres

GTRES

Pero otros como Paloma Barrientos en Vanitatis, que tiene conexiones con la familia Fanjul, magnate del azúcar de la República Dominicana y amigo del rey, han confirmado lo que tituló En Blau hace 2 meses: el plan Caribe del rey es totalmente factible. Ahora es Diario 16 quien da un paso más y revela que en la isla caribeña ya lo tienen todo a punto para el exilio real: "Diferentes fuentes en República Dominicana han confirmado que se está preparando la nueva residencia para el rey Juan Carlos. Estará en una de las zonas más exclusivas de República Dominicana: La Romana". Un lugar de multimillonarios en el sureste de la isla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Explore La Romana (@explorelaromana) donde|dónde

joan carles mi en la cara gtres

GTRES

El digital confirma que los dominicanos ya dan por hecho que tendrán un nuevo habitante de la isla: "Las mismas fuentes confirman que ya se le está preparando la casa, el operativo de seguridad y las visitas de buenas amigas tanto de los Estados Unidos como de países del Caribe y Latinoamérica". Existe tratado de extradición con España pero permite que el país del Caribe la deniegue por causas justificadas. Juan Carlos ya tiene una playa donde esparcir las cenizas de Borbón si la Fiscalía española plantea sentarlo en el banquillo a los 82 años.

joan carles saluda EP

EP

Entre desmentidos y confirmaciones del escándalo del año, la culpa es de Zarzuela que ni confirma ni desmiente nunca nada. Es la noticia de la que todo el mundo habla: Juan Carlos haciendo un Roldán, o un Puigdemont. El president se fue sin estar buscado por la justicia y los tribunales extranjeros no lo han extraditado. Juan Carlos prefiere amigas y arenas blancas antes que Laos o Warterloo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat