Una de las cosas que este lunes tienen que hacer de manera urgente es entrar en la página web de ETB y recuperar el documental que emitieron ayer con gran éxito en el programa 360 grados. Una pieza que nadie más que la televisión pública vasca se atreve a hacer. El virus de la Corona, el escándalo de los millones del rey emérito en paraísos fiscales. Lo que se conoce como caso Corinna, pero que realmente se tendría que llamar caso Juan Carlos. Escucharán frases de la misma ex amante del padre del rey. Frases que tendrían que abrir las portadas de todos los medios: "Ciertas personas dentro de los Servicios Secretos y la Casa Real han emprendido una campaña franquista de 8 años contra mí y mis hijos. He recibido amenazas de muerte".

larsen corinna GTRES

GTRES

Corinna denuncia lo que han querido hacer con ella y señala a un rey Felipe que sabe más de lo que dice. Según informó En Blau después de hablar con la directora del programa, Eider Hurtado, "Corinna sostiene que Felipe VI está a corriente de todo". La misma periodista presenta el testimonio de Corinna diciendo que es un "relato estremecedor". Este:

 

ETB

"Deberías preguntar a las autoridades españoles". Una frase lapidaria de Corinna que deja abiertas muchas incógnitas. El documental no sólo recoge testimonios sobrecogedores como el suyo. También expone y se pregunta cuál es el motivo real de estas supuestas amenazas y quién podría estar detrás de todo, hablando, por ejemplo, con la periodista de un diario suizo que lo destapó todo, Caroline Zumbach.

caroline zumbach

ETB

Un documental necesario. Y valiente. Y de visionado obligatorio. Recomendado de manera demoledora por Jordi Cuixart. El presidente de Òmnium sabe cómo se las gastan los poderes del Estado y no duda en decirle a todo el mundo que hay que ver sí o sí este magnífico documental dedicado a la corrupción borbónica. Una corrupción que como él remarca, "Sí, la corrupción borbónica es un virus. Un documental que los poderes del Estado no quieren que veas":

Háganle caso a Cuixart. Se lo agradecerán.