La princesa Leonor acaba de cerrar una de las etapas más importantes de su vida. El pasado sábado puso punto y final a sus estudios en Gales. La hija de la reina Letizia y el rey Felipe VI ha pasado los dos últimos años en el UWC Atlantic College, donde ha cursado primero y segundo de Bachillerato, de los cuales se graduó el pasado fin de semana. La ceremonia tuvo lugar en el centro, y en él estuvo acompañada de sus padres, la infanta Sofía y su abuela Paloma Rocasolano. La reina emérita Sofía fue una de las grandes ausentes. Se encontraba en Houston, Texas, en un acto benéfico.
No han trascendido las notas de la princesa. Pero teniendo en cuenta la presión y la exigencia de su madre en esto de la superación, no cabe duda de que fueron muy satisfactorias. Algunas fuentes hablan de excelentes y algún notable.
La princesa Leonor se prepara para su ingreso en la Academia Militar
Ahora a Leonor le toca pasar dos meses en Zarzuela antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación en el ejército. Durará tres años y Leonor pasará por los tres ejércitos: tierra, mar y aire. La joven está citada el próximo 17 de agosto a las 10 horas para empezar esta nueva etapa que la preparará para ser Jefa de Estado, siguiendo los pasos de su padre.

En estos dos meses Leonor tendrá que ponerse en forma. Una de las exigencias de la Academia para los nuevos cadetes es que sean capaces de correr carrera continua durante 45 minutos al menos tres veces por semana.
Vetados en Zarzuela
Pero no todo serán obligaciones. Leonor aprovechará para recuperar parte del tiempo perdido en Gales con sus familiares y amigos. Sobre todo con su hermana Sofía, a la que está muy unida. Y es que entre los dos años que ha pasado en Gales, los dos que pasará Sofía, que también estudiará en el UWC Atlantic College, y los tres años que la princesa estará en el ejército, se completarán cinco años en los que habrán pasado poco tiempo juntas.
Una infanta Sofía que es la única joven de la familia que mantiene contacto con Leonor. Y es que la princesa no tiene relación con sus primos hermanos. Ni con los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ni mucho menos con los de Jaime de Marichalar y la infanta Elena. Los hijos de Jaime no son bienvenidos en el entorno de Leonor. No es ningún secreto que la reina Letizia prefiere mantener bien lejos a las personas que considera que perjudican la imagen de la casa real. Y Froilán y Victoria Federica son dos nombres que figuran en lo alto de la lista negra.