Jaime de Marichalar y Elena de Borbón se divorciaron en 2009, el primer matrimonio que fracasó entre los Borbón, nunca más se han vuelto a dirigir la palabra, ni tan siquiera en algún acto en el que se han encontrado, pero han estado siempre cerca de sus hijos. El exduque de Palma es quien ha ayudado a Victoria Federica en el mundo del modelaje, la publicidad y las redes sociales. La introdujo en las alfombras rojas y le presentó a las mejores marcas del sector. Tuvo una fuerte discusión con la infanta porque su madre no quería que se dedicase a ese mundo, ya que la expone mesiánicamente. Sin embargo, ahora hay una cuestión en la que ambos padres están totalmente de acuerdo. La nueva posible pareja de la hermana de Froilán.

La relación más larga de Victoria Federica fue con Jorge Bárcenas, cerca de tres años, el resto han sido amores que no han llegado a consolidarse, como el último, con Borja Moreno. Con el empresario solo ha estado lo que dura un verano. Según la periodista Bea Jarrín, la hermana de Froilán habría iniciado una relación con otro hombre este verano, el motivo de su ruptura con Borja. No es una relación oficial ya que por ahora se están conociendo, pero derrochan una gran complicidad cuando están juntos, hay mucha química.
La nueva pareja de Victoria Federica une a Elena y Jaime, no les gusta
Se trata de Javi, una malagueño de 32 años y tatuador, una profesión que no gustaría a sus padres, y mucho menos las apariencias, lleva todo su cuerpo tatuado. "Han compartido momentos juntos en El Rocío. Se conocen porque tienen amigos en común y la familia de él tiene una casa en El Rocío. Han coincidido y compartido momentos en Candelaria y El Rocío de este año”.
De acuerdo con la información de Jarrín, "el rollete se ha iniciado este verano. Se han enrollado”. Sin duda este chico no tiene ese aspecto de niño bien como el resto de parejas de Victoria Federica. Según el entorno más cercano a Victoria Federica, Jaime de Marichalar no ha aceptado ese romance. Pero no quiere distanciarse de su hija ahora que están tan unidos.
"No va a dejar indiferente a nadie porque el estereotipo es diametralmente opuesto a todas las parejas oficiales que ha tenido hasta ahora", insistió Bea Jarrín: "Con lo elitista que es Jaime de Marichalar. A mí no me pega a un Jaime de Marichalar teniendo de yerno a un tatuador", reflexionó Omar Suárez añadiendo que "después de ver su historial, me choca que ahora se vaya con un tatuador y ahora tenga el beneplácito de la familia".
