El rey Felipe tiene cuatro sobrinas: Carla y Amanda de la rama Ortiz, Victoria e Irene de la rama Borbón y dentro de orden sucesorio a la Corona. Nadie cuenta con que mueran tantos nietos de Juan Carlos que la más pequeña reine nunca. Irene, con 15 años es, respecto a la monarquía, la sustituta de la sustituta. Tiene un interés constitucional relativo. Por alguna extraña razón, los cuatro hijos de la infanta Cristina viven dispersados por el Planeta. Ninguno de ellos vive en Vitoria con su padre, que disfruta de régimen de semi-libertad.

ireene y cristina EP

Irene Urdangarin y la infanta, EP

Irene nació en la Clínica Teknon, en Sant Gervasi. Es la sobrina catalana del rey y según publica Silvia Taulés en el digital Vanitatis, ha sido vista recientemente en Barcelona. Vivió poco en Catalunya ya que al reventar el caso Nóos emigró a los EE.UU. donde el padre trabajaba para Telefónica. Después ya con la condena, emigró a Ginebra, Suiza. Allí sigue estudiando pero hace visitas a BCN donde reside su hermano Pablo, el que entrena en el Barça. ¿Qué hace Irene en Cataluña?

irene urdanagarin 1 EP

Irene Urdangarin, EP

Irene es una adolescente alta como su padre y coge aviones con guardaespaldas siendo menor de edad. A Barcelona va una vez al mes. Aparte de su hermano, de 19 años, vive allí la hermana mayor de Iñaki, la tía Ana.. "La infanta Cristina viaja a menudo con Irene a Barcelona, donde pasan tiempo con Pablo, que vive en la capital catalana desde el pasado verano. Muchas otras veces Irene viaja sola, momentos que aprovecha para verse con sus amigas, que en Barcelona tiene muchas, y también con su familia". Los Urdangarin viven en Pedralbes, en la zona alta y más deshabitada de BCN.

irene urdangarin 3 efe

irene urdangarin 2 efe

Irene Urdangarin, EP

Los paparazzis han pillado a menudo a Pablo Urdangarin en la Avenida de Pedralbes bajando de casa de sus tíos al Barça. Su hermana pasa más desapercibida a pesar de tener un físico marcadamente Urdangarin, pálida, rubia y de ojos azules, muy nórdica. La barcelonesa vuelve a Barcelona. Como una catalana más, pero real.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat