La vida de Irene Urdangarin cambió por completo el año pasado. La infanta Cristina estaba muy contenta con ella porque tenía su meta bien definida a diferencia de algunos de sus hijos. Su ilusión era formarse en Administración y Dirección Hotelera en la universidad de Lausana, se inscribió unos meses atrás, incluso realizó las dos semanas de prácticas que obligaban para presentarse a las pruebas de acceso. Lo hizo en el hotel Four Seasons de Ginebra, que tiene una gran relación con la familia.

La joven suspendió las pruebas de acceso y no entró. Y es que su rendimiento en los últimos años en la escuela fue nefasto. Empeoró bastante y echa la culpa a la separación de sus padres a causa de una supuesta infidelidad. Ahora mismo Irene no tiene muy buena relación con su padre, Iñaki Urdangarin.
Irene Urdangarin quiere irse de Reino Unido
Irene Urdangarin decidió tomarse un año sabático en contra de la infanta Cristina. No se quedó en Ginebra, dejó completamente sola a su madre porque allí ya no tenía futuro. Se volvió a Madrid, donde quería instalarse, pero no le dejaron porque quería se centrase en sus estudios. Cristina no quería a otra Victoria Federica en la familia, y mucho menos que esa fuese su hija. Así que después de unos meses residiendo en Zarzuela y realizar un voluntariado en Camboya, se vio en la obligación de buscar un nuevo futuro. Este año ha estudiado el primer curso del grado de organización de eventos en la universidad de Oxford, Reino Unido. A día de hoy reside con su hermano Juan Urdangarin. Es quien le echa un ojo y quien ha alertado a la infanta Cristina por las malas compañías de la joven y su comportamiento.
La próxima semana pone fin a su primer año en Renio Unido, y parece que no está muy contenta. Según fuentes cercanas no habría aprobado todas las asignaturas, tendría que recuperar alguna de ellas. Su actitud no ha sido la mejor, no ha estado centrada. Salía mucho de fiesta hasta altas horas de la madrugada. De local en local algo achispada. Este mes de junio se instalará de nuevo en el palacio de la Zarzuela para estar al lado de Juan Urquijo, su única prioridad a día de hoy. Irene no quiere volver a Oxford, ya se lo ha comunicado a su madre y ya se ha creado un nuevo enfrentamiento.
