La vida de Irene Urdangarin cambió por completo el año pasado cuando no superó las pruebas de acceso a la universidad de Lausana. La joven pretendía formarse en Administración y Dirección Hotelera en Ginebra. Continuaría un mínimo de cuatro años más al lado de su madre. Pero los planes cambiaron radicalmente. Debido a su fracaso escolar, en parte motivado por la separación de sus padres, la hermana de Juan, Miguel y Pablo decidió tomarse un año sabático. Se instaló en el palacio de la Zarzuela con el permiso de la reina Sofía. Y es que aunque los reyes sean Felipe VI y Letizia, que no quiere a los Borbón en casa ni en pintura, el palacio es propiedad de toda la familia, y ahora mismo vive la emérita y todos tienen derecho a visitarla. Por este motivo, los monarcas no pudieron frenar la estancia de Irene, ni tampoco la de Miguel que llegó tan solo unos meses más tarde.

Juan Urquijo saludo Chance
Juan Urquijo saludo Chance

Los dos se instalaron hasta entrado el verano. Felipe VI y Letizia no querían a nadie en Zarzuela sin vigilancia. La reina Sofía y su hermana Irene estaban en Palma de Mallorca, y los monarcas con sus hijas también.

Los Urdangarin y sus parejas se han instalado en Zarzuela

No todo el mundo tiene la posibilidad de acceder al palacio de Zarzuela. Solo familiares y amigos muy íntimos. Hay que pasar unos estrictos controles de seguridad. Los escoltas cachean a todo el mundo sin excepción y los teléfonos móviles, grabadoras o cualquier dispositivo electrónico debe quedarse en las taquillas de la entrada. De esta forma no se filtran fotografías del interior, ni tampoco conversaciones privadas.

Eso es por lo que tienen que pasar Juan Urquijo o Olympia cada vez que ponen un pie en Zarzuela para reunirse con sus respectivas parejas. Cuando Irene y Miguel están en Madrid para pasar tiempo con ellos, Juan y Olympia se quedan a dormir en palacio.

Johanna Zott fue la primera en dar pistas sobre la visita de las parejas de los Urdangarin a Zarzuela. En su red social tiene una imagen que podría haber sido tomada en uno de los salones del palacio real. La imagen desapareció rápidamente del perfil.

‘Look’ asegura que Juan Urdangarin, que ya era amigo íntimo de la familia desde que era un niño, entra y sale de Zarzuela con comodidad, siempre que Irene esté en España, algunos fines de semana. Tan es así, que conduce su coche y no pasa por los controles para visitantes del acceso principal del Pardo, sino que accede por la entrada de Aravaca, más privada.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo
Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo