Irene Urdangarin no tiene claro que quiera continuar formándose como organizadora de eventos en la universidad de Oxford. Es el grado que cursa en la actualidad tras no superar las pruebas de acceso de la universidad de Lausana, donde pretendía formarse en Administración y Dirección Hotelera, y de esta forma continuar cuatro años más como mínimo residiendo en Ginebra. Si hubiese sido así su vida hubiera cambiado por completo, ya que no habría conocido a Juan Urquijo en el tiempo que estuvo en Madrid.

Irene Urdangarin Ig
Irene Urdangarin Ig

La hija de la infanta Cristina no tenía claro su futuro y se instaló a vivir en el palacio de la Zarzuela, algo que provocó una importante discusión entre Felipe VI y Letizia, pero aquí no podían intervenir porque mientras que el Pabellón del Príncipe es la casa real de los monarcas, el palacio es de todos los Borbón, a excepción de Juan Carlos I.

Letizia pensaba que Irene Urdangarin no se marcharía nunca. La benjamina de la familia se estaba tomando un año sabático, demasiado relajada. Realizó un voluntariado durante un mes en Camboya, y poco más. Se acercaba mucho a Victoria Federica y en una de las salidas nocturnas conoció más en profundidad a Juan Urquijo, un viejo amigo de la familia con el que ya había coincidido en algunas ocasiones.

Letizia no quiere cerca a Irene Urdangarin en sus vacaciones en Marivent 

Irene Urdangarin ha vuelto a Zarzuela en el último mes aprovechando el fin de las clases y los exámenes. No ha querido ir a Ginebra, ha vuelto a la capital madrileña porque ahí es donde vive Juan Urquijo. Como todos los españoles, en breve el joven tendrá sus vacaciones estivales y ya tienen algunos destinos en mente. Uno de ellos es Palma de Mallorca para acompañar a la reina Sofía y no gastarse ni un euro. Sin embargo, Letizia les ha advertido.

Hay una ley no escrita desde que estalló el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos I que prohíbe a los Borbón acudir a Marivent las semanas en las que estén Felipe VI y Letizia con las niñas. “Les han pedido que, por favor, no vayan”, explican fuentes cercanas a Zarzuela. Se ha dado una nueva discusión entre ellos, y la reina Sofía siente mucha tristeza por ver a la familia totalmente dividida. Un año más, un verano en el que no va a poder estar sola, y de nuevo sin juntar a toda la familia en Marivent.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo
Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo