La vida de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha cambiado por completo, hace casi dos años hicieron oficial su divorcio y ahora cada uno ha tomado su camino. El exjugador de balonmano rehizo su vida con Ainhoa Armentia, con quien lleva casi cinco años de relación y confiesa estar muy enamorado, habla de ella como la mujer de su vida. El exduque de Palma conoció a la vitoriana en el bufete de abogados donde trabajó cuando recibió el tercer grado en prisión.

Iñaki i Cristina fent surf
Iñaki y Cristina haciendo surf

Nadie esperaba que la relación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se rompiese. El matrimonio estaba más que consolidado, con más de dos décadas de relación y cuatro hijos en común. Pero parece que el caso Nóos y la estancia del exjugador de balonmano en prisión debilitó a la pareja. En los últimos años, la hija de la reina Sofía ni tan siquiera le visitaba en la cárcel de Brieva. Cuando recibió el permiso de libertad condicional, la hermana de Felipe VI se quedó en Ginebra mientras él residía en Vitoria. Iñaki tenía claro que iba a divorciarse de la madre de sus hijos cuando estuvo en prisión.

La infanta Cristina estaba muy enamorada de él, pero siempre se ha hablado de supuestas infidelidades que habrían erosionado la relación. Ella ha estado siempre muy enamorada y por eso le ha perdonado todo, pero el matrimonio habría acabado mucho antes. A día de hoy intentan verse lo menos posible, aun así mantienen una cordial relación por sus cuatro hijos.

Iñaki Urdangarin quiere más por mantenerse callado, la venganza a los Borbón 

Iñaki Urdangarin ganó la victoria en el divorcio. Finalmente, el exjugador de balonmano se vengó de los Borbón al salir de prisión. Él sabía demasiadas cosas de la familia y la verdad del caso Nóos, solo él pagó con la cárcel, pero no era el único culpable de aquel entramado. Con tal de mantenerle en silencio, Juan Carlos I intervino y le abonó las altas cantidades de dinero que pedía. Según Juan Luis Galiacho habría recibido dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, además de 25.000 euros todos los meses hasta el fin de sus días. Un sueldo que le permite continuar con esa vida de millonario.

Parece que Iñaki Urdangarin no está contento con este trato, el director de Elcierredigital asegura que habría pedido más dinero por su silencio para frenar unas supuestas memorias que Pilar Eyre adelantaba que publicaría en enero.

Con tal de mantenerse en silencio, Iñaki Urdangarin ha pedido a la infanta Cristina que no aparezca por Bidart con su madre este mes de agosto. Normalmente, siempre ha acudido unos días con Claire Liebaert y algunos de sus hijos. En la costa francesa el matrimonio tiene una casa que todavía no han vendido y que por ahora comparten a la mitad. El exduque de Palma quiere veranear allí con Ainhoa Armentia. La infanta Cristina pasará unas semanas con su padre en Portugal y unos días con su madre en Palma de Mallorca si los reyes se lo permiten.

Infanta Cristina bidart efe
Infanta Cristina en Bidart / EFE