La Familia Real no es mucho de estudiar. El rey Juan Carlos no tiene estudios universitarios, la infanta Elena hizo magisterio para ser maestra y la enchuufaron en una aseguradora, Mapfre. Cristina hizo políticas pero trabaja en La Caixa. Y Felipe pasó cursos universitarios sin estudiar.

Felipe es el primer heredero en la Corona española que posee un título: licenciado en Derecho con notable alto. Lo aprobaron sin ir a clase: "su participación en los Juegos de Barcelona le impidió emplearse a fondo en sus tareas estudiantiles" sostenía la prensa afín.

¿Y Leonor qué estudiará? Si es que piensa estudiar, que no está escrito en ningún sitio.

Leonor y Felipe miran en el cielo GTRES

Leonor y Felipe disimulan, GTRES

Ahora otra princesa europea de edad similar a Leonor la deja en evidencia. Es Íngrid Alexandra de Noruega, que a los 18 años ya hace una cosa que Leonor, ni Felipe ni Letizia hacen: conceder entrevistas. Lo ha hecho en la TV pública noruega. Según recoge la revista Hola, la princesa responde qué piensa estudiar y es memorable.

Íngrid Alexandra: "Mi madre quiere que me forme como médico. Tengo un plan en mente pero cambia amenudo, todavía no quiero compartirlo". La futura reina de Noruega médica, maravilloso. En España es impensable.

Lo que en España es insólito, que la heredera hable con naturalidad, en Noruega es normal. Afirma "Estoy bastante enfadada por las mañanas y mi padre me hace café. Eso me pone de mejor humor". En España los cereales los prepara el servicio.

Y también afirma Íngrid qué pasa con su supuesto novio: "Creo que es parte de mi vida privada y es muy importante para mí que se quede en mi vida privada". Paradójicamente, es la única cosa que no es privada, dado que su única función es procrear con alguien idóneo para seguir la línea sucesoria.

La hija mayor de los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, lo tiene claro preguntada por si ingresará en el Ejército, como futura jefa de las fuerzas Armadas, igual que Leonor:"Tengo acceso al Servicio Militar en igualdad de condiciones pero la Constitución no dice que  nada de que necesite una educación militar".

Y un detalle, a los 18 años quien la lleva clase cada mañana es su padre, Haakon de Noruega. En España, y ahora en Gales, la conduce la escolta. En cambio Íngrid conduce su propio coche eléctrico. Leonor, camino de los 17 años, nada de nada.