La infanta Sofía terminó su etapa escolar el pasado mes de mayo. Realizó la misma formación que su hermana, los reyes no quisieron hacer ninguna distinción entre sus hijas. Se formó en bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Casa Real comunicó que la benjamina de la familia no seguiría el camino de su hermana, ya que ella no será la futura Jefa de Estado y no es necesario que realice la formación militar obligatoria. Será un caso similar a las infantas Elena y Cristina, aunque ella estará mucho más activa en la institución y será un apoyo más importante para la futura reina.

infanta sofia marin
infanta sofia marin

Felipe VI y Letizia no quieren sobreexponer a sus hijas. Ahora son muy jóvenes y deben centrarse en sus respectivas formaciones para el día de mañana. Gracias a la reformulación de la corona han conseguido que tanto Leonor como Sofía reciban un gran apoyo de la ciudadanía y aprueben con nota, parece que el futuro de la corona está más que garantizado con ambas.

Mientras que se creía que la infanta Sofía iba a permanecer desaparecida este verano, está siendo más activa que nunca. En una semana ya ha participado en dos actos institucionales con sus padres. Se reencontró con sus compañeros de clase en una audiencia anual con una representación de Colegios del Mundo Unido. Su nombre no estaba anunciado pero sorprendió a todos con su reaparición. Un día más tarde también acompañó a los reyes a Marín para recibir a su hermana Leonor y realizar la entrega de despachos.

La infanta Sofía sufre el desprecio de su madre y la deja en ridículo 

Sin embargo, la infanta Sofía se ha visto siempre como la eterna segunda. Sabe que siempre va a estar por detrás de su hermana por el simple hecho de nacer segunda. La gran protagonista es Leonor, y en ella recaerá todo el peso. Además, Letizia siempre intenta hacer de menos a su hija pequeña para que no destaque sobre la mayor, ya que encima es demasiado alta, y su carácter inocente y sencillo acapara muchas miradas.

La infanta Sofía recicló un vestido de Zara de su madre en el primer acto, y en el segundo la obligó a bajarse del tacón alto porque es demasiado alta y no soporta que nadie esté por encima de ella ni de Leonor. Las deja demasiado bajas y acapara toda la atención, cuando no debería ser así. También la ha corregido públicamente un nuevo error que la ha hecho más humana en el caso de la infanta, gana puntos, mientras que Letizia se ha llevado todas las críticas por hacerle perder su esencia y naturalidad.

infanta sofia en marin
infanta sofia en marin